Martes 22.09.2020 - 12:57

Arsenal eliminado de la FA Cup

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Londres.- El Arsenal, donde juega el delantero mexicano Carlos Vela quedó eliminado de la FA Cup, tras caer este día 1-3, frente al Stoke City, en partido celebrado en el Britannia Stadium, correspondiente a la cuarta ronda.

Sin el futbol esperado, digno de un equipo importante de balompié inglés, los Gunners no pudieron seguir con vida en el torneo más antiguo del mundo (1872) y ahora sólo deberán pensar en la Liga Premier, donde son segundos en la clasificación y en la Liga de Campeones, donde están en octavos de final.

El atacante jamaiquino Ricardo Fuller (2 y 78) y el volante Dean Whitehead (86), fueron los encargados de marcar para el Stoke City, mientras que el mediocampista brasileño Denilson Pereira Neves, anotó para el Arsenal al 42.

Con este resultado, los Gunners se sumaron al Liverpool y al Manchester United, como los equipos grandes que no podrán continuar en la FA Cup, por lo que las puertas están abiertas para que el Chelsea, refrende el título que consiguió el año pasado.

El delantero mexicano Carlos Vela, disputó los 90 minutos del encuentro con una discreta actuación, al igual que la de sus compañeros, actuando por la banda izquierda donde poco pudo hacer para crear llegadas de peligro de gol.

El estratega francés Arsene Wenger, mandó un cuadro alterno para dicho encuentro, situación que le costó caro pues el equipo no tuvo la reacción esperada, cuando en el segundo tiempo se encontró de nueva cuenta abajo en el marcador.

Apenas a los dos minutos de iniciado el juego el Stoke City, hizo parar de sus asientos a sus aficionados, luego que desde un saque de banda largo, el caribeño Fuller impactó el balón con la cabeza, para anticipar la salida del arquero polaco Lukasz Fabianski y poner el 1-0 momentáneo.

En la única llegada del primer tiempo, los Gunners consiguieron el empate a través de una jugada a balón parado que cobró el español Cesc Fábregas y definió el amazónico Denilson al minuto 42, con potente disparo raso desde afuera del área.

En el complemento, el cuadro londinense intentó hacer valer su condición de favorito, pero su objetivo no llegó y las cosas se le complicaron, cuando de nueva cuanta con la cabeza Ricardo Fuller puso el 2-1, para el Stoke City.

Con la desventaja, el Arsenal dejó espacios en su propio terreno de juego en busca del empate, pero su poca claridad en la zona de definición no le permitió emparejar los cartones, situación que aprovechó el cuadro local.

En un contragolpe bien elaborado al minuto 86, Whitehead sentenció el encuentro tras empujar el esférico al fondo de las redes, con pierna derecha a bocajarro y de esta forma confirmó el pase del Stoke y la eliminación del Arsenal, que jamás encontró la fórmula para quedarse con la victoria, en la FA Cup.

nrg