Viernes 4.12.2020 - 14:09

¿Así o más oros? México rompe récord en Panamericanos

Longoria y el equipo de raquetbol le dan el oro 34 a México
Por:

El oro con el que Rodrigo Montoya venció al también azteca Álvaro Beltrán en la final individual de raquetbol sirvió para que México llegara a 24 metales áureos en Lima 2019, con lo que superó las 23 que consiguió en Mar del Plata 1995, antes de la justa actual su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos celebrados fuera del país.

Montoya, de 23 años, venció al experimentado Beltrán, de 40 años, en tres sets (15-9, 6-15 y 10-0). Además, Montoya se bañó de oro en la final de dobles varonil tras vencer, junto con Francisco Javier Mar, a los bolivianos Conrrado Moscoso y Roland Keller por marcador de 15-10 y 15-1.

Por su parte, Paola Longoria llegó a ocho metales dorados en Juegos Panamericanos. La originaria de San Luis Potosí se proclamó tricampeona panamericana, luego de que superó en la final a la argentina María José Vargas por 15-7 y 15-9. Más tarde, la exitosa deportista se adjudicó el oro en la final de dobles femenil, después de que junto con Samantha Salas derrotó a las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez.

Las otras áureas que ha conquistado Longoria en la justa continental fueron en Guadalajara 2011, donde se llevó tres, misma cantidad que cosechó en Toronto 2015.

El equipo de ecuestre, integrado por Lorenza O’farrill, Eugenio Garza, Patricio Pasquel y Enrique González se colgó la medalla de plata tras completar sus rondas de saltos con 22.97 penalizaciones.

En el primer día de la lucha grecorromana, Manuel López obtuvo la medalla de bronce en los 67 kilogramos, tras vencer al peruano Nilton Soto. Por su parte Uziel Muños también se adjudicó el tercer lugar en la final de lanzamiento de bala, con marca de 20.56 metros.

En la competencia de relevo mixto de 4x100, Daniel Ramírez, Tayde Ana Sofía Revilak, Marie Ximena Confe Merlos y José Ángel Martínez consiguieron la última medalla del día al subirse al podio para colgarse el bronce.

Una de las decepciones más grandes de ayer fue la selección mexicana varonil de futbol, la cual fue eliminada por su similar de Honduras en la tanda desde los 11 pasos y ahora buscará el tercer lugar. El Tri dirigido por Jaime Lozano finalizó el partido con dos jugadores menos por roja.

Tras la actividad sostenida en pelota vasca, la delegación mexicana se instaló en dos finales por la medalla de oro y en una disputa por la presea de bronce. En la categoría varonil de mano individual frontón, el tricolor David Álvarez se impuso en semifinales al boliviano Josias Bazo por dos juegos a uno, luego de dos parciales de 10-0 y 10-2, en partido que tuvo una duración de 21 minutos.

Álvarez superó en el Grupo A al uruguayo Richard Airala y al brasileño Filipe Otheguy. El mexicano, de 28 años, buscará subir a lo más alto del podio y llevarse la presea dorada el sábado, cuando se mida en la final contra el cubano Dariel Leiva.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/