Aspe promete regresar a Pumas al protagonismo

Empleo en México, abajo del promedio de la OCDE
Por:

Foto Especial

Después de 21 años, Alberto García Aspe regresó de manera oficial a la institución que lo vio nacer como futbolista profesional: Pumas. Aspe, quien dejó al club universitario tras el título de la temporada 1990-91, fue presentado en el estadio Olímpico Universitario como vicepresidente deportivo, puesto en el que releva a Mario Trejo.

El ex analista deportivo, aseguró que el principal objetivo es regresar a los felinos a los planos protagonistas, luego de dos temporadas sin conseguir el pase a la liguilla, y explicó que una de las razones por las que decidió aceptar el cargo fue el aspecto sentimental con el club.

“Regreso a mi casa, en donde me hice y la oferta es que el equipo vuelva a ser protagonista en todos los sentidos. Decidí aceptar porque el proyecto que me ofreció Jorge Borja (presidente del patronato) me entusiasmó mucho, porque quiero y adoro estos colores, aquí me hice como futbolista, fueron casi 12 años de defender a esta institución antes de salir a otros equipos”, dijo Aspe.

El nuevo directivo de la escuadra del Pedregal explicó que tiene como prioridad el regreso de Memo Vázquez, con quien continúa las negociaciones, sin embargo no promete su regreso, por lo que ya cuenta con otra opción para tener un estratega para el día 28, cuando regrese el plantel de vacaciones.

“Se sigue hablando con Memo Vázquez, no voy a correr prisa, hay pláticas pero no puedo asegurar que vaya a regresar. Creo que los jugadores regresan hasta el 28 de mayo y no quiero tomar una mala decisión porque si no se da lo de Memo tenemos ya el plan B y el plan C. Hay tiempo límite para aguantar la situación con Memo y ya se empezará con lo siguiente”, dijo Aspe.

Respecto a las otras posibilidades, Aspe descartó a Juan Francisco Palencia, aunque lo considera entre sus planes para formar parte del cuerpo técnico del equipo auriazul, sin embargo no ha podido contactar al ex delantero.

“Paco rotundamente dijo que no está preparado para ser técnico y creo que tiene toda la razón, tomó un tiempo de relajación y sí queremos que regrese, pero no como técnico, sino como un auxiliar, como una figura en la institución e ir aprendiendo como es el proceso normal para luego tomar el mando”, comentó.