El evento es el 26 de junio

Atlas acapara nominados al Balón de Oro de la Liga MX

El actual bicampeón del futbol mexicano aporta a seis de los 14 nominados al galardón; todos esos jugadores también representarán a la competencia en el próximo Juego de Estrellas de la MLS

Jugadores del Atlas celebran un gol en el pasado Clausura 2022.
Jugadores del Atlas celebran un gol en el pasado Clausura 2022.Foto: Mexsport
Por:

Con seis elementos, el bicampeón Atlas es el equipo que más jugadores de la Liga MX tiene como candidatos para ganar el Balón de Oro 2021-2022, los cuales también fueron elegidos para el Juego de Estrellas de la MLS, encuentro que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota.

Camilo Vargas, Julio César Furch, Julián Quiñones, Aldo Rocha, Diego Barbosa y Martín Nervo son los integrantes de los Zorros que aspiran al reconocimiento y que estarán en el duelo contra las figuras de la liga estadounidense.

Los otros ocho candidatos al Balón de Oro, quienes también estarán en el Juego de Estrellas de la MLS, son William Tesillo (León), André-Pierre Gignac (Tigres), Ángel Mena (León), Jordan Carrillo (Santos) y Heriberto Jurado (Necaxa), mientras que por el subcampeón Pachuca aparecen Oscar Ustari, Luis Chávez y Kevin Álvarez.

El Atlas levantó el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX el pasado 29 de mayo, cuando venció por global de 3-2 al Pachuca en la final de la competencia, para así obtener el tercer cetro liguero de su historia tras los conquistados en la Temporada 1950-1951 y en el Apertura 2021.

La entrega del Balón de Oro 2021-2022 de la Liga MX está programada para llevarse a cabo en Los Ángeles, California, el próximo 26 de junio, cinco días antes de que se ponga en marcha el Torneo Apertura 2022 en Aguascalientes con el encuentro entre Necaxa y Toluca.

América, Chivas, Puebla, Cruz Azul y Atlético de San Luis, las otras escuadras que estuvieron en la Liguilla del pasado certamen, no tienen futbolistas nominados a este premio.

La entrega del Balón de Oro de la Liga MX regresó para el ciclo 2015-2016, aunque en el periodo 2019-2020 se canceló debido a la pandemia del coronavirus. El año pasado, el uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez, entonces delantero del Cruz Azul, se llevó el galardón en la categoría de Mejor Jugador de la Temporada.

A lo largo de la Temporada 2021-2022, que incluye los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, el Atlas afrontó un total de 46 cotejos, de los cuales ganó 20, empató 14 y perdió 12 en los que fueron las campañas tres y cuatro del argentino Diego Cocca en el banquillo de los rojinegros.

El director técnico de 50 años de edad, quien en su época como futbolista también defendió la camiseta de los Zorros (1999-2001), registra 31 victorias, 21 igualadas y 25 descalabros en 77 desafíos.

La Academia estrenará su corona el próximo 2 de julio, cuando visite la cancha del Estadio Azteca para medirse ante el América en la Fecha 1 del Apertura 2022. En la segunda jornada enfrentará al Toluca, también como visitante, por lo que su debut como local será hasta la Jornada 3, cuando reciba en el Estadio Jalisco al Cruz Azul, el 16 de julio.

Por su parte, el subcampeón Pachuca afrontará su primer compromiso de la campaña entrante el 4 de julio como local en el Estadio Hidalgo ante los Gallos Blancos del Querétaro, que a partir del próximo semestre serán dirigidos por Mauro Gerk.

Gráfico
Gráfico

A Herrera le faltaron minutos en el Atlético: Miguel Ángel Gil

Miguel Ángel Gil, consejero del Atlético de Madrid, indicó que el director técnico argentino Diego Simeone no le dio “los minutos que debería” al mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien al finalizar la Temporada 2021-2022 se fue del club español después de tres años con los rojiblancos.

“En el Atlético de Madrid hacen falta hombres de verdad como Héctor Herrera, tengo el sentimiento de que no le pudimos sacar todo el rendimiento que pudimos, creo que Diego no le dio los minutos que debería. Siento que Héctor nos pudo dar un poco más, si le hubiéramos dado más minutos”, subrayó Gil en el marco del Summit Liga MX 2022.

Herrera López registró un gol, cuatro asistencias, 12 amonestaciones y 3,680 minutos en 78 cotejos con la escuadra colchonera, con la que ganó un título de LaLiga en la Campaña 2020-21.

En la pasada temporada, el originario de Tijuana, Baja California, tuvo 1,172 minutos con la escuadra madrileña, que acabó tercero en LaLiga con 71 unidades.

El seleccionado tricolor abandonó al Atlético debido a que se venció su contrato y se marchó al Houston Dynamo de la MLS, donde se encuentran otros futbolistas nacionales como Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.