Liga MX

Atlas anuncia a Diego Cocca como su nuevo director técnico

Atlas dio a conocer que Diego Cocca sustituirá a Rafael Puente del Río en el banquillo; después de dos años, el argentino regresa a la Liga MX

Diego Cocca da indicaciones durante un partido al frente de Xolos en 2018.
Diego Cocca da indicaciones durante un partido al frente de Xolos en 2018.Foto: Mexsport
Por:

Un día después de que despidió de la dirección técnica a Rafael Puente del Río, el Atlas dio a conocer en un comunicado que el argentino Diego Cocca es su nuevo timonel.

Cocca militó con los rojinegros en su época como jugador de 1999 a 2001, además de que ya tiene experiencia al frente de clubes en la Liga MX, pues en 2011 estuvo en el banquillo de Santos y en 2018 fue timonel de Tijuana. 

"Conoce a profundidad el club Rojinegro, sus valores y está identificado con todo lo que conlleva defender este escudo. Su equipo de trabajo estará conformado por Marcelo Goux como Auxiliar Técnico, además de Javier Bustos y Renso Valinotti como preparadores físicos", señala la entidad rojinegra en el mensaje que emitió para revelar la noticia.

La última experiencia del originario de Campana, Buenos Aires, como timonel fue con Rosario Central el año pasado. 

"Cocca nació en Buenos Aires, hace 48 años, e inició su carrera profesional como futbolista en River Plate en 1990, desempeñándose como defensor central. Deportivo Español y Ferro Carril Oeste siguieron en su trayectoria, para posteriormente emigrar a España con el Unión Esportiva Lleida. Volvió a su país con Argentinos Juniors, antes de fichar con Atlas FC; como Rojinegro, el zaguero fue parte importante del equipo comandado por Ricardo La Volpe", recuerda en el comunicado la institución tapatía.

Con Xolos, el exdefensa llegó a las semifinales del Clausura 2018, precisamente su primer torneo con los fronterizos, que en dicha instancia cayeron a manos del Toluca.

Con Puente del Río en el timón, el Atlas registró un triunfo, un empate y cinco derrotas. 

EVG