Hoy visita la cancha del Cuauhtémoc

Atlas, el mejor campeón desde el Apertura 2016 tras cuatro fechas

El conjunto rojinegro lidera el Clausura 2022, junto con Puebla y Cruz Azul; Diego Cocca registra 25 victorias en 58 compromisos desde su llegada al banquillo tapatío

Atlas y Puebla se han enfrentado 26 veces en la cancha del Cuauhtémoc en torneos cortos; los tapatíos ganaron siete de esos duelos.
Atlas y Puebla se han enfrentado 26 veces en la cancha del Cuauhtémoc en torneos cortos; los tapatíos ganaron siete de esos duelos.Foto: Mexsport
Por:

El Atlas, actual campeón de la Liga MX, está haciendo un equipo de época, pues en lo que va del Torneo Clausura 2022 se mantiene invicto y ocupa el tercer lugar de la tabla general, solamente por debajo del Puebla y Cruz Azul, pero con las mismas unidades (10), pues lo único que los tiene atrás de camoteros y celestes es la diferencia de goles.

Estos números y buenas actuaciones de los Zorros lo colocan como el mejor campeón de las últimas 10 campañas, ya que ningún club que levantara el título del Clausura 2016 a la fecha pudo obtener 10 puntos (los que cosechan los tapatíos) en sus cuatro primeros partidos.

Esta noche, los jaliscienses visitan la cancha del Estadio Cuauhtémoc para medirse ante el Puebla, que también registra tres victorias y una igualada en actividad de la Jornada 5, que comienza este viernes dos horas antes con el duelo entre Maza-tlán FC y Tijuana en el Estadio Kraken.

La última visita del Atlas a la Angelópolis no le trae buenos recuerdos a sus aficionados, pues significó la eliminación del club de los cuartos de final del Guard1anes 2021. Las víctimas de los rojinegros en lo que va del actual certamen han sido Atlético de San Luis, América y Santos, mientras que con el subcampeón León dividió unidades.

Desde su llegada al banquillo de los Zorros, en el Guard1anes 2020, Cocca suma 25 victorias, 14 empates y 19 tropiezos en 58 compromisos, con 66 goles a favor y 47 en contra. En el pasado Grita México Apertura 2021, los de Guadalajara sufrieron su primera caída en la Fecha 4 al perder frente al América como locales (1-0).

El otro equipo con un buen arranque en la temporada posterior a su coronación en el más reciente lustro fue el Monterrey en el Clausura 2018, que de la mano de Antonio Mohamed en el banquillo perdió el invicto hasta la sexta jornada al sucumbir 2-1 como visitante frente al Toluca.

Para mañana destaca el enfrentamiento entre Chivas y Tigres en la cancha del Estadio Akron, cotejo al que ambos llegan igualados con siete puntos y con la moral en alto después de sus triunfos sobre FC Juárez y Mazatlán FC.

También sobresale la visita del América a Torreón para medir fuerzas ante Santos, escuadra ante la que buscará su primer triunfo del año y romper con la racha de ocho encuentros oficiales sin ganar que arrastra desde octubre pasado. Los laguneros también cosechan un punto en el semestre, aunque, a diferencia de las Águilas, no tienen un compromiso pendiente.

Además, este fin de semana marcará el debut de Jaime Lozano como director técnico del Necaxa, que se mete al Estadio Azteca para chocar ante el invicto Cruz Azul. El timonel, que en agosto pasado llevó a la Selección Mexicana Sub 23 a ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, llega al banquillo de los Rayos para sustituir al argentino Pablo Guede, quien dejó a los hidrocálidos en el sitio 14 de la clasificación con tres unidades.

Precisamente ayer, el conjunto cementero dio a conocer que Álvaro Dávila dejó la presidencia del equipo, apenas un año después de su llegada, por motivos personales.

“Es un momento difícil y triste para mí, pero todos los ciclos se cumplen y por cuestiones personales he tenido que adelantar un poquito esta decisión. Ha sido un privilegio y orgullo participar en este proyecto, lo tomé con mucho compromiso, cariño y entrega”, dijo Dávila en un video que compartió la institución celeste en sus redes sociales.

Horas más tarde, el cuadro de La Noria informó que Jaime Ordiales regresa al club para reemplazar a Álvaro Dávila, quien anteriormente había estado al frente de Monarcas Morelia por más de dos décadas.

  • El dato: Atlas y Puebla se han enfrentado 26 veces en la cancha del Cuauhtémoc en torneos cortos; los tapatíos ganaron siete de esos duelos.