Atletas de América piden seguir con apoyos rumbo a Tokio 2020

Miembro del Comité Olímpico de Japón pide que se posponga Tokio 2020
Por:

Los Atletas de América pidieron a las autoridades deportivas su apoyo para seguir con las becas y recursos destinados a su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

Esto luego de que en algunas naciones los atletas vieron cancelados algunos apoyos por el problema de la contingencia mundial por el COVID-19.

Por lo que a través de un video dado a conocer por Panam Sports, los atletas, liderados por la presidenta de la Comisión, Aliann Pompey de Guyana, llamaron a crear consciencia en toda la comunidad de deportistas del continente y del mundo, y desde luego a las autoridades.

Estos últimos tienen directa relación con el desarrollo deportivo y la distribución de recursos para la preparación de los deportistas.

ATLETAS DE LAS AMERICAS ALZAN LA VOZ

ATHLETES OF THE AMERICAS LIFT THEIR VOICES

🇦🇷🇦🇼🇧🇸🇧🇧🇧🇿🇧🇲🇧🇴🇧🇷🇨🇦🇨🇱🇨🇴🇨🇷🇨🇺🇩🇲 🇸🇻🇪🇨🇺🇸🇬🇩🇬🇹🇬🇾🇭🇹🇭🇳🇦🇮🇻🇮🇻🇬🇯🇲🇲🇽🇳🇮🇵🇦 🇵🇾🇵🇪🇵🇷🇩🇴🇻🇨🇰🇳🇱🇨 ⭐️ ⭐️ ⭐️ 🇸🇷🇹🇹🇺🇾🇻🇪 ⭐️ ⭐️ ⭐️

Un potente mensaje para todos los atletas

A powerful message for all athletes pic.twitter.com/5kSk1L2whL

— Panam Sports (@PanamSports) April 1, 2020

En el video, los atletas como la mexicana Paola Longoria o la voleibolista canadiense Melissa Humana-Paredes se muestran a favor del cambio de fecha de los Juegos Olímpicos, pero de la misma manera piden apoyo para seguir con la preparación.

Algunas de las frases dichas por los atletas son: “la incertidumbre nos está volviendo locos. Somos deportistas, competitivos, entrenamos para ganar, para cumplir nuestros sueños". "Pero también estamos conscientes que esta pandemia terrible está afectando al mundo entero”.

De la misma manera está el llamado a las autoridades a no dejarlos solos y seguir con el apoyo en este nuevo camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Pero es vital que los atletas continúen recibiendo el apoyo, las becas y los recursos que necesitan”, señala el cinco veces olímpico y medallista de plata del equipo estadounidense de polo acuático, Tony Azevedo.

El Comité Ejecutivo de la Comisión de Atletas está representada por el presidente Aliann Pompey– Presidente (Guyana–Atletismo), Carlos Santiago (Puerto Rico–Judo), Adriana Escobar (El Salvador–Remo), Isabel Swan (Brasil–Vela).

Además de Paola Longoria (México–Racquetbol) y Amber Joseph (Barbados–Ciclismo); Tony Azevedo (EEUU–Water Polo), Melissa Humana-Paredes (Canadá-Voleibol Playa).

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/monterrey-reduce-sueldo-de-futbolistas-por-covid-19/

EVG