Liga MX

Atlético de San Luis vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 7 Clausura 2023

América sigue invicto en la Liga MX, gracias a un doblete de Henry Martín, quien se coloca en el Top 10 de goleadores históricos de las Águilas

Una acción del Atlético de San Luis vs América, Jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX
Una acción del Atlético de San Luis vs América, Jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MXFoto: Twitter @ClubAmerica
Por:

América mantuvo el invicto en el Clausura 2023 de la Liga MX luego de golear 3-1 al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras, en el marco en la Jornada 7 con doblete de Henry Martín y una diana de Diego Valdés. Léo Bonatini descontó para los locales.

El delantero yucateco de las Águilas sigue en plan grande en la Liga MX y con sus dos goles no solo llegó a nueve en lo que va del Clausura 2023, ya que además se colocó como el décimo mejor goleador en la historia del América.

“La Bomba” llegó a 77 dianas y superó a Gonzalo Farfán (76) como jugador azulcrema en el Top 10 y la siguiente víctima en la mira es Carlos Hermosillo, quien se encuentra a 16 goles en el Top 9 de máximos cañoneros históricos de las Águilas.

Henry Martín fue factor en el partido

A los 10 minutos del cotejo Henry Martín abrió el marcador definiendo ante la salida de Marcelo Barover y al 61’ disparó de fuera del área para firmar su doblete, además de confirmarse como goleador del torneo. Su más cercano perseguidor es André-Pierre Gignac (Tigres) con cinco goles.

Atlético de San Luis aprovechó que se anuló un gol de Diego Valdés al minuto 15 y se animaron a ir al ataque, redituando en el empate al minuto 34 gracias a un gran gol de media vuelta dentro del área de Léo Bonatini. No obstante, el cuadro de Fernando Ortiz era superior.

El dominio del América quedó plasmado a minutos del final de la primera mitad. Un centro desde el sector derecho por parte de Miguel Layún fue rematado por Valdés (45’+5) y el andino consiguió el gol que se le había negado.

Las Águilas son uno de los dos equipos que no han perdido en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX, el otro son los Tigres, que llegaron a 15 unidades y duermen como líderes del certamen, pero esto puede cambiar si Monterrey vence a Querétaro.

El cuadro de Coapa llegó a 13 unidades y momentáneamente ocupan el tercer puesto de la clasificación general. Pachuca juega el jueves ante Mazatlán y con la victoria los Tuzos pasarían al América en unidades.

Por su lado, el Atlético de San Luis se queda con ocho unidades y por ahora están en el puesto 11 de la tabla general del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

aar