Autos

Automovilismo: Un cierre digno de año dentro de la Copa Notiauto

La Batalla Final, sexta fecha y última de la temporada 2020 de la Copa Notiauto, que se celebró en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla

La Batalla Final, sexta fecha y última de la temporada 2020 de la Copa Notiauto.
La Batalla Final, sexta fecha y última de la temporada 2020 de la Copa Notiauto.Foto: Carlos Herrera
Por:

La Batalla Final, sexta fecha y última de la temporada 2020 de la Copa Notiauto, que se celebró en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla este sábado 5 de diciembre fue un digo cierre de año donde se vivieron grandes carreras en cada una de sus categorías.

Cinco carreras espectaculares a lo largo del día donde los protagonistas fueron los Súper Turismos, Súper Turismos Light, TC2000 y Copa 1.8, cada una de ellas dignas del mejor guión cinematográfico que hicieron vibrar al circuito poblano.

En los Súper Turismos Light, luego de un segundo lugar en el hit 1 y un sexto sitio en la carrera 2, la veracruzana Laura Sanz se adjudicó el título en esta categoría, enalteciendo una vez más el apellido Sanz famoso en el mundo motor y convirtiéndose en la primera mujer en conquistar el título en los STL1.

La TC2000 no se quedó atrás, aquí la batalla en el día fue impactante, los nervios se apoderaron de todos los contrincantes al título y solo al final de la última vuelta se develó al campeón, título que obtuvo por segunda ocasión en su historia deportiva, Rubén Rovelo, que gracias a su segundo lugar obtuvo los puntos necesarios para llevarse los laureles.

En los Súper Turismos también hasta el giro final se supo quién se quedaría con la embestidura de campeón, los honores se los lleva el tapatío Roberto Fernández, que luego de sus dos segundos lugares del día se convierte en el monarca de 2020.

Finalmente en los Copa 1.8, en las dos carreras del día los duelos fueron sumamente candentes, y tras una gran actuación de Rafael Villazón, que se adjudicó la victoria en la carrera 1 y el segundo lugar del podio en el hit 2, se alzó con la corona en este 2020.