Baja Schumi de peso para volver a la F1

Baja Schumi de peso para volver a la F1
Por:

Michael Schumacher dijo que está bajando de peso de cara a su regreso a la Fórmula 1 e indicó que el único problema es un poco de dolor de cuello. El piloto alemán de 40 años, que se retiró al final de la temporada de 2006, aceptó volver a manejar con Ferrari mientras el brasileño Felipe Massa se recupera de las heridas sufridas en un choque en la ronda clasificatoria del Gran Premio de Hungría.

La primera carrera del siete veces campeón mundial será el Gran Premio de Europa, el 23 de agosto, en Valencia. Schumacher señaló que su regreso depende de que pase un examen médico.

"Ya bajé tres kilos, aunque también es importante tener más musculatura. En general, las prácticas van bastante bien. Sólo tengo que reconocer que me duele un poco el cuello, tengo que solucionarlo, ya que la salud es una prioridad. Ese es el acuerdo al que llegué con Ferrari y con mi esposa", agregó el germano.

Schumacher sufrió un accidente de motocicleta en febrero en el que se lastimó el cuello.

Las lesiones del cuello son especialmente problemáticas para los pilotos de Fórmula 1 debido a la gran presión por la fuerza de gravedad en las curvas a altas velocidades. A pesar del problema con el cuello, Schumacher dijo que está ansioso por volver a la pista.

"Acepté el reto. Como todos saben, me encantan los retos y parece que a mis aficionados también", señaló.

Revientan taquillas su retorno

En lo que va de esta semana se han vendido 10 mil entradas para el Gran Premio de Europa, de Fórmula 1, que se llevará a cabo en Valencia, tras el anunciado regreso del piloto alemán y siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

Hasta el momento 40 mil entradas ya están adquiridas, de las 75 mil totales, por los fans de los bólidos y eso que faltará el piloto asturiano, Fernando Alonso, que está excluido de participar en el Gran Premio de Europa, debido a la sanción que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), impuso a la escudería francesa Renault, por una rueda mal atornillada, en el monoplaza de Alonso, durante el pasado Gran Premio de Hungría.

La demanda de los boletos se ha visto repartida entre aficionados españoles, italianos y alemanes.

asc