Le lleva 12 puntos

Barça vence al Madrid y crece ventaja en LaLiga

Los culés se imponen en tiempo de compensación a los merengues y ganan su tercer clásico en el año; el VAR anula un tanto de Marco Asensio por posición adelantada y a partir de ahí vieno a la baja

Jugadores blaugranas celebran la victoria en El Clásico, ayer.
Jugadores blaugranas celebran la victoria en El Clásico, ayer.Foto: AP
Por:

El Real Madrid dejó escapar la ventaja y volvió a perder ante el Barcelona, que se llevó el Clásico de España por tercera vez en el año con un gol sobre la hora de Franck Kessié y puso 12 puntos de ventaja sobre los merengues en LaLiga.

El Real Madrid sigue sin conocer la victoria ante Barca en lo que va del año. En el Spotify Camp Nou el mediocampista el Sergi Roberto (45) y Kessié (90’+2) le dieron la victoria a lo catalanes, que se repusieron a un gol en propia puerta de Ronald Araújo en los primeros minutos del duelo.

Marco Asensio, al minuto 81, había anotado el tanto de la victoria para los merengues, sin embargo, luego de ir al VAR se anuló la jugada por fuera de lugar y finalmente el Barca al 90’+2 se llevó los tres puntos.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Quedan muchos partidos y nunca puedes dar por muerto al Madrid”, dijo el volante azulgrana Sergi Roberto, autor del primer gol azulgrana. “Doce puntos es una distancia complicada de dejar ir, pero depende de nosotros, que es lo bueno”.

El Barca comenzó el partido buscando al arco de Thibaut Courtois, que apenas en los primeros minutos se tuvo que emplear a fondo para salvar una jugada clara de gol de Raphinha, quien remató de cabeza en el área tras entrar a la espalda de la defensa merengue.

No obstante, el Madrid pegó primero tras una acción de Vinícius Júnior por la banda izquierda, el centro de la estrella brasileña se fue al fondo de la red tras un accidental toque del defensa Ronald Araújo.

A los ocho minutos de juego el central uruguayo puso contra las cuerdas a su equipo con el primer gol en propia puerta en un Clásico Español en el siglo XXI y se trató de la primera anotación en propio arco del Barcelona en un Clásico, desde que lo hiciera Gerard Piqué en 2017 en un duelo de Supercopa.

“Hay que ser honestos. Seguiremos peleando, pero hay cuatro partidos de diferencia”, analizó el arquero Thibaut Courtois sobre la comprometida situación madridista. “No hay nada imposible, pero... habrá que venir a ganar aquí en la Copa”.

Comandado por Xavi Hernández, el Barcelona marcha con paso perfecto ante el Real Madrid en 2023, ya que el pasado 2 de marzo chocaron en la ida de semifinales de Copa del Rey, cotejo que ganaron los culés por la mínima diferencia.

Además, el Barca también salió airoso frente al Madrid el pasado 15 de enero al imponerse 3-1 en la final de la Supercopa de España, evento que se llevó a cabo en Arabia Saudita.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con 68 puntos el Barcelona acaricia el título de LaLiga, pues el Real Madrid se quedó con 56, aunque todavía quedan 11 compromiso de la Temporada 2022-23 y los merengues siguen con vida en la Champions League, lo que aumenta la carga de partidos para ellos.

El Barcelona está fuera de competencias europeas, luego de ser eliminado en Europa League, y además de LaLiga solo tiene posibilidades de levantar la Copa del Rey, en donde volverá a medirse al Real Madrid.

El Barca de Xavi aspira a su primera corona doméstica desde la que en la Temporada 2018-2019, cuando el crack argentino Lionel Messi era la figura del equipo.

Al Madrid se le complica mucho la defensa de la corona del torneo pasado y más cuando debe atender compromisos como los cuartos de final de la Champions League, en los que se medirá contra Chelsea en abril.

La próxima edición del clásico será el 5 de abril de nueva cuenta en el Camp Nou, cuando se dispute la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.