Barcelona cierra la liga con un triunfo

Barcelona cierra la liga con un triunfo
Por:

El Barsa cierra la temporada con su 21er título de la liga española - Foto: AP

MADRID.- Con el título de campeón en las manos, el Barcelona se despidió el sábado de la temporada 2010/11 de la liga española de fútbol con una victoria 3-1 sobre Málaga en la que el técnico Pep Guardiola utilizó un plantel en su mayoría de suplentes.

A pesar del revés, el técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, ya había logrado su objetivo de asegurar la permanencia en la primera división.

El uruguayo Sebastián Fernández adelantó a los locales a los 31 minutos después de recibir un pase de Enzo Maresca. Los azulgranas, que el próximo sábado disputarán la final de la Liga de Campeones frente a Manchester United en Wembley, dejaron a Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Inieta y otros titulares en casa.

Sólo Dani Alves, que entró en la reanudación, estuvo entre los habituales de Guardiola.

Bojan Krkic igualó de penal para el Barsa un minuto antes del intermedio, Ibrahim Afellay certificó la remontada a los 76 con un disparo desde fuera del área y Marc Bartha sentenció a los 84.

El Barsa cierra la temporada con su 21er título de la liga española.

Los catalanes, que se coronaron con dos fechas de anticipación al alcanzar 92 puntos, seis más que el Real Madrid, terminan la campaña con 96 unidades.

Además, el equipo de Guardiola consiguió varios récords al lograr 16 victorias a domicilio en fila, rompiendo una marca de 50 años, e hilar 31 fechas invicto.

Más tarde, el Real Madrid, escolta del Barsa por tercer campeonato consecutivo, recibe al descendido Almería.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador por el Madrid a los cuatro minutos con su 39no gol de la temporada, para romper el récord para una temporada de la liga española que compartía con el mexicano Hugo Sánchez y Telmo Zarra.

A última hora seis equipos luchan por la salvación.

El Zaragoza visita al Levante, que tiene la permanencia asegurada. El Deportivo de La Coruña recibe al Valencia y el Getafe se batirá en duelo con la Real Sociead, otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

Además, Osasuna se la juega con el Villarreal y el Mallorca con el Atlético de Madrid.

También se disputarán los duelos: Hércules-Sporting de Gijón; Espanyol-Sevilla; y Racing de Santander-Athletic de Bilbao.

Sevilla, Atlético y Athletic de Bilbao están igualados en puntos y los tres consiguieron el boleto a la Liga Europa para la próxima campaña, pero el que quede séptimo tendrá que jugar la previa de ese torneo.

jcp