Futbol internacional

BARCELONA: ¿Cómo fue el increíble fichaje de Rafa Márquez con los culés?

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta confesó cómo fue el fichaje del exfutbolista mexicano Rafael Márquez en el club culé

Rafael Márquez celebra una acción con el Barcelona
Rafael Márquez celebra una acción con el BarcelonaFoto: Especial
Por:

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta confesó cómo fue el fichaje del exfutbolista mexicano Rafael Márquez en el club culé, en un traspaso que no estaba presupuestado. 

En una entrevista que fue publicada a través del canal de YouTube Iniestazo, Laporta recordó que el fichaje del canterano del Atlas no era la primera opción, pero una oferta del agente Jorge Mendes lo cambió todo. 

"El agente era Jorge Mendes y acabábamos de ganar las elecciones y estábamos unos cuantos haciendo una comida. Estábamos planificando la temporada y estaban intentando vendernos a la triple A, Ayala, Albelda y Aimar y Ayala tenía 30 años, una experiencia y una trayectoria importante por lo que costaba un dinero", recordó. 

“Y este agente (Jorge) viene y me dice felicidades presidente, tengo un central para el Barça buenísimo, Rafa Márquez y le respondí que lo conozco, es muy bueno. Jorge nos dice '¿Si lo traigo por cinco millones (euros) al Barça, me lo fichan?' Yo pensé que era muy difícil que lo traiga por cinco millones pero le he dado la mano y si lo trae por cinco millones lo tenemos que fichar porque el presidente del Barcelona solo tiene una palabra y su palabra es ley”, agregó. 

Ante esto, el exseleccionado nacional hizo una broma en redes sociales, en la que aseguró que su llegada al Barcelona por 5 millones "Fui una verdadera ganga o no presi?".