Futbol internacional

BARCELONA: Joan Laporta arrasa en las elecciones y es nuevo presidente

Se llevaron a cabo las elecciones para el presidente del Barcelona, en las que resultó ganador Joan Laporta, quien regresa al mando del equipo

Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona
Joan Laporta es el nuevo presidente del BarcelonaFoto: Especial
Por:

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para el presidente del Barcelona, en las que resultó ganador Joan Laporta, quien regresa a la silla de la presidencia del equipo. 

Entre los jugadores y exjugadores más destacados que fueron a votar se encuentran Lionel Messi, Carles Puyol y Bojan Krkić, todos estuvieron precisamente en la etapa de Laporta. 

Laporta se llevó las elecciones con una clara ventaja, luego de que obtuviera más del 50% de los votos totales, tras el primer escrutinio del club. 

Los otros candidatos para tomar el puesto que dejó vacante Josep Maria Bartomeu eran Toni Freixa y Victor Font. Al final, los dos candidatos reconocieron la victoria. 

¿Qué pasó con el último presidente del Barcelona?

Los escándalos y los malos resultados de Josep Maria Bartomeu orillaron a una presión mediática en la que al final decidió renunciar, en medio de negocios turbios. 

Bartomeu incluso fue arrestado la semana pasada, aunque al final obtuvo libertad condicional y sigue su proceso en libertad. 

rmp