Futbol internacional

BARCELONA: Revelan contrato multimillonario de Lionel Messi con los culés

El diario El Mundo indicó que Lionel Messi Gana casi el doble de lo que cuestan el basquetbol, el balonmano y el resto de secciones del Barcelona

Lionel Messi
Lionel Messi durante el duelo de octavos de final de Copa del Rey entre Barcelona y Rayo Vallecano el pasado 27 de enero.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El periódico El Mundo dio a conocer el multimillonario contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el Barcelona, el cual asciende a 673 millones de dólares por cuatro campañas, comenzando por la 2017-2018 y llegando a su fin en la actual, que vence el próximo 30 de junio.

El citado medio detalla los términos del contrato de Messi Cuccittini con el Barcelona, que engloba “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos", además de que lo define como el "contrato más caro de la historia del deporte“.

"La lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella. Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana casi el doble de lo que cuestan el basquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club", agrega El Mundo en alusión al millonario acuerdo de La Pulga con el Barcelona.

El documento firmado por el jugador originario de Rosario y el Barcelona consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (el 85 por ciento de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (el 15 por ciento del salario que permite la Ley a los clubes pagar por este concepto).

Además de la firma de Lionel Messi, el documento también tiene lleva las firmas en representación del F.C. Barcelona del expresidente, Josep Maria Bartomeu i Floreta, el exvicepresidente deportivo, Jordi Mestre Masdeu, y el CEO de la entidad en 2017, Óscar Grau Gomar.

En lo que va de la Temporada 2020-2021, Lionel Messi registra 15 goles en 23 compromisos con el Barcelona, actual subcampeón de LaLiga de España.

EVG