Beisbolista apuñalado, estable

Beisbolista apuñalado, estable
Por:
  • la_razon_online

La gerencia del club de beisbol, Vaqueros Unión Laguna, informó a través de un comunicado de prensa que el jugador Román Peña Zonta, de 30 años, sufrió la noche del pasado domingo un intento de asalto en Torreón, Coahuila, cuando abandonaba el Estadio Revolución, detalló el periódico El Siglo de Torreón, en su versión web.

En las afueras del inmueble lagunero, el pelotero fue abordado cerca de las 23:00 horas por un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien según los medios locales, vestía una camiseta de color blanco con un pantalón de mezclilla, sufrendo cortaduras a la altura del abdomen y en el antebrazo izquierdo, víctima de un acuchillamiento, que incluso le envió hacia el área de urgencias de la Cruz Roja de Torreón.

Pero se encuentra estable de salud, amplió el equipo en su nota, sin embargo, motivado a lo sucedido, el pelotero no pudo realizar el viaje con el resto del equipo para enfrentar las series interzonas por la Península de Yucatán ante rivales de la zona sur, Tigres en Quintana Roo, en el estadio Beto Ávila en el polo turístico de Cancún, en el Caribe mexicano y Leones de Yucatán, en el parque Kukulkán Álamo, de la blanca Mérida.

El zurdo Peña Zonta, quien juega en los jardines y en la inicial arribó a Vaqueros en plena temporada, el 16 de mayo, procedente de los Saraperos de Saltillo. Desde 2012 ha jugado para los Piratas de Campeche, Toros de Tijuana, Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo.

Los Vaqueros se encuentran en el quinto lugar de la zona norte con marca de 47 ganadas y 41 perdidos, a 13 juegos y medio de los líderes los Toros de Tijuana (61-28), aunque a cuatro partidos de la cuarta posición ocupada por los Rieleros de Aguascalientes (52-38), misma que da el último acceso a los playoffs norteños en la Liga Mexicana de Beisbol.

A falta de 33 juegos en la eliminatoria, Laguna busca meterse directo a playoffs o forzando el juego de eliminación.