Va ante Italia

Bélgica elimina a Portugal y a CR7, el romperrécords

Thorgan Hazard, el único en hacerse presente en el marcador desde fuera del área, suma dos dianas en la Eurocopa; República Checa sorprende y deja fuera a Holanda

Futbolistas de los Diablos Rojos celebran, mientras CR7 se lamenta, ayer.
Futbolistas de los Diablos Rojos celebran, mientras CR7 se lamenta, ayer.Foto: AP
Por:

Bélgica y Portugal se cuidaron de más en el primer tiempo hasta que llegó el gol de Thorgan Hazard al minuto 42 y el partido se comenzó a abrir a partir de la parte complementaria.

Cristiano Ronaldo y Portugal no pudieron defender su título hasta las últimas instancias como hubieran querido y se quedan en los octavos de final de la Eurocopa, pero el delantero lusitano rompió varios récords que será difícil igualar.

Los Diablos Rojos siguen luciendo como uno de los favoritos para llevarse la Euro, no por algo son el mejor equipo según el ranking de la FIFA, y lograron superar a una de las mejores escuadras y a la que contaba con uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Bélgica se las verá contra Italia en los cuartos el próximo viernes en Múnich.

Cristiano se despidió nada más a un gol de convertirse en el máximo anotador de las selecciones. Tras una cosecha de cinco goles en la Euro 2020, el delantero de la Juventus está empatado con el retirado ariete iraní Ali Daei con 109 dianas.

.
.Gráfico: La Razón de México

Bélgica jugó casi todo el segundo tiempo sin su enganche Kevin De Bruyne, sustituido por las secuelas de una falta por detrás.

Portugal rozó la igualdad en la agonía del partido, incluyendo un cabezazo de Rúben Dias que repelió el arquero belga Thibaut Courtois y un disparo de Raphael Guerreiro que le sacó astillas al poste.

Mientras Portugal vio esfumarse su pretensión de revalidar su título europeo, Bélgica sigue en carrera por su primera consagración en un gran torneo. Los belgas perdieron la final del torneo en 1980 y quedaron terceros hace tres años en el Mundial de Rusia para su mejor resultado en esa cita.

Los Diablos Rojos han ganado todos sus cuatro partidos en la Euro 2020, así como los 10 que disputó en las eliminatorias del torneo. El equipo del técnico español Roberto Martínez mantiene un invicto de 13 partidos en todas las competiciones, desde una derrota ante Inglaterra el año pasado en la Liga de las Naciones.

Una vez que Holanda vio una roja, todo se inclinó a favor de la República Checa.

El partido tuvo su momento decisivo a los 55 minutos cuando el zaguero central holandés Matthijs de Ligt, bajo el asedio de Schick, fue expulsado por una mano. La tarjeta roja fue mostrada tras una consulta del videoarbitraje.

Los checos se adelantaron a los 68’ mediante un cabezazo del volante Tomas Holes a boca de jarro tras un tiro libre que se ejecutó desde la derecha. El propio Holes se internó por el costado izquierdo y cedió para que Schick marcarse su cuarto gol del certamen a los 80.

“Hemos trabajado copiosamente para salir victoriosos. No tenemos las mismas individualidades que ellos, pero el espíritu colectivo reviste más importante en el fútbol actual”, dijo Schick.

Este lunes se llevarán a cabo dos partidos y tres de los países que saltarán al campo son catalogados como favoritos, pues Croacia y España se ven las caras, mientras que Francia, selección que luce como el rival a vencer, va ante Suiza.

.
.Gráfico: La Razón de México