Sábado 11.07.2020 - 12:31

Berry vuelve a la NFL tras ganarle al cancer

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El cáncer lo dejó fuera en 2014, pero Eric Berry se encuentra listo y recuperado para regresar con los Jefes de Kansas City, incluso desde la pretemporada.

El coach Andy Reid reveló que Berry, quien superó el Linfoma de Hodgkin, podría jugar el sábado por la noche, frente a los Cardenales de Arizona; sin embargo, no está seguro de cuánto tiempo de juego le dará al profundo.

“Estamos pensando en que jugará. Simplemente veremos cómo van las cosas desde aquí. Pero ha estado haciendo todo lo que le hemos pedido, así que creo que está listo para salir y hacer su trabajo”, expresó Reid, tras la práctica del equipo.

“Pienso que será muy emocionante no solamente para él, sino para todos. Está amando su vida ahora, y eso es importante. Se nota en el campo”, añadió

Berry fue diagnosticado en noviembre del año pasado, y desde entonces se enfocó en su tratamiento, que le regaló una rápida recuperación.

En junio, sus médicos le informaron que el cáncer había desaparecido y recibió permiso de los Jefes para participar en el campamento de entrenamiento.

Pese a que por ahora está practicando con el segundo equipo, poco a poco va retomando el ritmo y el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores en su posición en toda la NFL.

“Le está tomando un tiempo volver a recuperar la sincronía, pero creo que está casi en su nivel habitual. Ha estado haciendo jugadas, intercepciones; creo que lo tenemos de vuelta”, señaló Reid.

Eric fue tomado por Kansas City con la quinta selección global del draft de 2010. En tres de sus primeras cuatro campañas (2010, 2012 y 2013), fue elegido para el Tazón de los Profesionales, y fue incluido en el mejor equipo de toda la Liga (All Pro) en 2013.

Sin importar si participa en cuatro jugadas o todo el encuentro, verlo otra vez en el emparrillado constituye una victoria para todo el futbol americano.

Tom Brady no jugará con los Pats

Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, mantendrá su filosofía “no entrenas, no juegas” con Tom Brady, quarterback estelar que se perderá el inicio de la pretemporada.

Brady se ha perdido algunas prácticas por aclarar su situación en el ‘deflate gate’, la polémica que involucró ovoides desinflados durante la Final de la AFC de la campaña anterior, frente a los Potros de Indianápolis.

Jimmy Garoppolo recibirá la oportunidad de iniciar el encuentro de hoy por la noche, contra los Empacadores de Green Bay, lo que le servirá a Belichick para seguir afinándolo.

De momento, Brady continúa suspendido los primeros cuatro duelos de campaña regular, por lo que Garoppolo sería el encargado de tomar los controles ante Acereros, BIlls, Jaguares y Vaqueros.