Bierhoff ve en México al rival más complicado

Bierhoff ve en México al rival más complicado
Por:
  • la_razon_online

El primer partido de la Selección Mexicana de futbol será frente al campeón del mundo, Alemania, y en el Tri tiene muy claro que será el partido más complicado de la fase de grupos, pero los bábaros también ven al combinado nacional como el rival más complicado y de mayor renombre del grupo, así lo dijo el director deportivo de la Mannschaft, Oliver Bierhoff.

“Probablemente sea nuestro rival más duro en el grupo. Es un país con una gran tradición futbolística y tenemos muchísimo respeto. Jugamos ante ellos en el partido inaugural del grupo, algo que añade todavía más dificultad al enfrentamiento. Sabemos que será un equipo mucho más agresivo que el que vimos el año pasado en la Copa Confederaciones”, comentó el directivo.

El partido frente a los alemanes resultará de vital importancia a las aspiraciones que tengan los dirigidos por el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, pues una victoria o un empate les da a ambas selecciones un mayor espacio de maniobra de cara a los siguientes partidos ante Corea del Sur y Suecia, que completan el grupo F del Mundial de Rusia.

El Dato: En la eliminación por penales que México sufrió frente a los alemanes en el Mundial de 1986, Fernando Quirarte y Raúl Servín fallaron sus cobros.

Sin embargo, los números de la selección alemana en sus partidos inaugurales, no favorecen mucho al Tri, pues la Mannschaft está invicta en sus últimos siete debuts en mundiales, en Italia 1990 venció a Yugoslavia 4-1, en Estados Unidos 94 derrotaron a Bolivia por la mínima diferencia y en Francia 98 dieron cuenta de los estadounidenses con un marcador de 2-0. Su debut más escandaloso fue la goleada que le propinaron a Arabia Saudita por 8-0 en Corea y Japón 2002; cuando fueron los anfitriones en 2006, derrotaron 4-2 a Costa Rica y en 2010 y 2014 vencieron 4-0 a Australia y Portugal respectivamente.

La realidad es que las probabilidades que tiene México de ganarle a los alemanes son pocas, pues la estrategia de los bávaros es clara, buscan ganar a como dé lugar sus primeros dos partidos en la fase de grupos y así para poder rotar el plantel en el tercer juego, de tal forma que su primer equipo llegue descansado de cara a los octavos de final. Es por eso que no titubearán ni darán tregua en el duelo ante la Selección Mexicana.

Así mismo, el cotejo entre mexicanos y alemanes no resulta ajeno a ninguna de estas dos selecciones, ya es extensa la lista de veces que se han enfrentado y el combinado nacional nunca ha podido derrotar a la Mannschaft en un Mundial, por lo que el próximo 17 de junio buscarán hacer historia en Moscú.

En Argentina 78, los alemanes golearon al Tri 6-0, mientras que como anfitriones en 1986 fueron eliminados por penales en los cuartos de final y en Francia 98 México ganaba con un gol del Matador Luis Hernández, pero los bávaros vinieron de atrás para remontar y echar a la selección mexicana con marcador de 2-1 con goles Bierhoff y Klinsmann.

Los partidos que sostendrá Alemania en esta fecha FIFA contra Brasil y España serán de vital importancia en su preparación, pues en mayo ya sólo disputarán dos partidos de poca trascendencia frente a Arabia Saudita y Austria; a pesar de no enfrentarse a una selección que se asemeje al Tri, tienen bien claro a lo que juega México después de enfrentarlos en la Copa Confederaciones.

Mientras que la Selección Mexicana jugará en mayo ante Gales, el cual será su partido de despedida y en junio enfrentarán a Escocia y Dinamarca, previo a la justa mundialista.