Boston deja a Dodgers en la lona y va a LA con ventaja de dos juegos

Boston deja a Dodgers en la lona y va a LA con ventaja de dos juegos
Por:

Con un sencillo de dos carreras en la quinta entrada producido por Julio Daniel Martínez y una importante labor del pitcher David Price, Boston derrotó 4-2 a los Dodgers en el segundo juego de la Serie Mundial y tomó ventaja de 2-0, misma con la que viajará a Los Ángeles, donde mañana se disputará el tercer capítulo.

Tras la derrota sufrida en el primer episodio, Los Ángeles llegaron a la cita en Fenway Park ávidos de revancha y también necesitados de conseguir un triunfo que les permitiera emparejar la situación ante los Medias Rojas.

A diferencia del primer capítulo, en el juego de anoche las emociones tardaron en llegar. Por tercera vez en la historia de la Serie Mundial, los dos equipos mandaron lanzadores zurdos en los Juegos 1 y 2. Anoche fue el turno del surcoreano Hyun-Jin Ryu, por los Dodgers, mientras que los Red Sox eligieron al estadounidense David Price. Ninguno de los dos permitió carreras en la primera entrada, aunque en el segundo episodio la historia cambió cuando los patirrojos se pusieron 1-0 al frente, tras un sencillo del segunda base Ian Kinsler.

[caption id="attachment_817495" align="alignnone" width="781"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

En los anteriores ocho juegos de estos playoffs en los que los Medias Rojas anotaron antes que su rival, se llevaron la victoria, lo que era un buen augurio para el segundo duelo de este clásico de otoño.

Para el tercer inning, Price impidió que los dirigidos por Dave Roberts igualaran la contienda, mientras que Ryu no permitió que los de casa ampliaran la diferencia a su favor. Pero en el cuarto episodio, Matt Kemp emparejó la pizarra con un elevado de sacrificio y poco después Yasiel Puig produjo la segunda carrera de la noche para la visita, que así tomaba la delantera.

http://twitter.com/MLB/status/1055302097988505600

La quinta entrada se presentó para los Medias Rojas como una oportunidad para empatar las acciones y recuperar la ventaja. Steve Pearce igualó la pizarra, después de que recibió boleto con las bases llenas y, poco después, Julio Daniel Martínez conectó un sencillo de dos carreras, y el marcador ya estaba 4-2 para los liderados por Alex Cora.

Como ha venido siendo una costumbre en estos playoffs, el mexicano Julio Urías, jugador de los Dodgers, recibió la oportunidad de ingresar a la lomita en la parte baja de la sexta entrada. Para su buena fortuna, Jackie Bradley Jr., Ian Kinsler y Rafael Devers fueron inoperantes con el bate. Para la séptima entrada, el japonés Kenta Maeda fue el lanzador del cuadro californiano; no tuvo inconvenientes y la contienda se mantenía 4-2 a favor de Boston.

http://twitter.com/MLB_Mexico/status/1055292839180021760

Con dos innings por disputarse, el tiempo se agotaba para la franquicia liderada por Dave Roberts. En la octava alta, Joc Pederson, Justin Turner y Cody Bellinger fueron incapaces de anotarle una carrera al pitcher Nathan Eovaldi.

Los Dodgers tenían una última oportunidad de evitar la inminente caída en la novena entrada. Sin embargo, Turner, David Freese y Manny Machado no pudieron hacerle daño a David Price y el encuentro en Fenway Park culminó en la novena alta con el 4-2 favorable a los locales, que con esto toman ventaja de 2-0 en la World Series.

En lo que va de la postemporada, contando el duelo de anoche, los Dodgers han disputado 13 compromisos; uno más que Boston, equipo que superó a sus contendientes de manera más clara.

Mañana la Serie Mundial se traslada a Los Ángeles, donde el Dodger Stadium acogerá el tercer capítulo entre californianos y patirrojos. Si el conjunto de Boston vuelve a salir airoso, se colocará a un triunfo de conquistar su noveno clásico de otoño en 117 años de vida.

México Sub 23 se mide hoy ante Venezuela

Esta noche, la selección mexicana Sub 23 enfrenta a Venezuela en el comienzo de la Super Ronda del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Colombia, donde la novena liderada por Enrique Che Reyes culminó la ronda de apertura en el segundo puesto del Grupo A, con marca de cuatro victorias y una derrota.

El Estadio Édgar Rentería, en Barranquilla, será testigo del encuentro entre aztecas y venezolanos, quienes avanzaron a esta instancia con paso perfecto, después de que superaron a Australia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana y Corea del Sur.

Antes del cotejo entre México y Venezuela, se celebrarán dos compromisos; el primero de ellos el que protagonizarán Corea del Sur y Japón, mientras que el segundo se disputará entre los conjuntos de República Dominicana y China Taipéi.