BOX

BOX: “Canelo” Álvarez habla de su amor al golf en presentación de torneo

El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es el rostro del boxeo mundial y nunca ha ocultado su pasión por el golf

"Canelo" Álvarez es un fiel aficionado del golf.
"Canelo" Álvarez es un fiel aficionado del golf.Foto: Alejandro Ayala
Por:

El púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es el rostro del boxeo mundial y nunca ha ocultado su pasión por el golf, derivado de esto, el tapatío presentó su marca deportiva No Golf No Life.

En conferencia de prensa, el monarca indiscutido de las 168 libras no sólo reveló su marca de golf; además hizo el anuncio de su primer torneo, mismo que busca impulsar a las nuevas generaciones de la disciplina.

“ Tenemos mucho talento en nuestro país, podamos detectarlo para que juegue a nivel internacional y es un honor para mí hacer esto, porque en su momento, cuando yo empezaba, no tuve apoyo y sé lo que se siente comenzar sin nada y necesitar ayuda; por eso voy a estar aquí para apoyar en el boxeo, en el golf, en lo que se pueda para ayudar a quien quiera alcanzar sus sueños”, comentó Álvarez Barragán en conferencia.

El “Canelo” une por primera el box y el golf en el torneo No Box No Life, en el cual reúne a empresarios, personalidades del deporte, junto a la familia golfista, con la misión que niños y jóvenes con talento tengan la oportunidad de desarrollarse al máximo nivel en el nivel internacional. 

¿Por qué le gustó el Golf al Canelo?

Además, el púgil campeón del mundo recordó que se adentró a la disciplina gracias a la invitación de unos amigos y desde ese momento se ha vuelto adictivo para él.

“El golf es un deporte muy bonito. Yo decía: “es para gente retirada, es aburrido”, eso pensaba antes de conocerlo, pero cuando comencé a jugarlo me di cuenta que es diferente. Es adictivo y muy difícil, siempre te está retando a mejorar. Es muy importante en mi vida porque manejo mucho estrés y ahora me ayuda mucho en mi vida personal y profesional”, aseveró.

La primera edición del torneo tiene como sede el campo de gol Bosque Real, el certamen se realiza hoy mismo, con la participación del “Canelo” Álvarez y 143 golfistas invitados, entre los que destacan Luis García y Jorge Campos, exfutbolistas de Pumas y la Selección Nacional.

daho