Boxeo

BOX: ¡Imperdibles! Se revelan las dos mega peleas que vienen para el "Canelo" Álvarez

"Canelo" Álvarez perdió en su primera pelea del año ante Dmitry Bivol, pero un promotor mencionó que el mexicano sería la cara de dos mega combates en el futuro

Saúl "Canelo" Álvarez se sigue preparando para su pelea del 7 de mayo.
Saúl "Canelo" Álvarez se sigue preparando para su pelea del 7 de mayo.Foto: Twitter @MatchroomBoxing
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez no comenzó el año con el pide derecho, pues en su presentación en 2022 perdió ante el ruso Dmitry Bivol y no pudo conquistar su segunda corona en las 175 libras, pero el futuro luce prometedor para el mexicano.

Eddie Hearn, promotor de boxea, dijo para DAZN que el "Canelo" podría formar parte de dos mega peleas este año, insinuando que el tapatío se mediría ante GGG en la esperada trilogía y en la revancha ante Bivol.

"Soy un poco parcial porque me encanta la trilogía de Gennady Golovkin. Ahora creo que es aún más intrigante porque Canelo viene de la derrota. Si fuera a perder ante Golovkin, ¿a dónde irá? Estás hablando de perder en 175, perder en 168. Ya no sería campeón mundial. Por supuesto, él es Canelo Alvarez. Pero aún así, dos derrotas consecutivas sería muy duro", dijo.

BOX | Dos mexicanos en la órbita de Dmitry Bivol

El promotor inglés mencionó que la tercera contienda entre el mexicano y el kazajo es atractiva porque en caso de perder, el "Canelo" dejaría de ser campeón de las 168 libras, lo que sería un enorme golpe para el púgil tricolor, quien después de su derrota en Las Vegas dejó de ser el libra por libra mejor clasificado de la prestigiosa revista especializada The Ring.

Además, Hearn mencionó que la revancha ante Dmitry Bivol podría llegar, aunque primero el ruso podría medirse ante peleadores peligrosos en los semipesados, entre ellos el mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez, quien en diversas ocasiones ha pedido enfrentarse al campeón AMB de las 175.

"También me encantaría la revancha con Bivol. Primero iría por Golovkin y le ofrecería a Bivol una mega pelea para septiembre u octubre, que podría ser ante Richards, Buatsi, Callum Smith o Gilberto Ramírez. Pero las dos peleas más importantes para el boxeo en este momento son la trilogía con Golovkin y la revancha con Bivol", agregó.

El "Zurdo" dijo para DAZN que quiere enfrentarse al ruso: "Todo el mundo sabe que quiero a (Dmitry) Bivol. Deja de correr. Deja de correr y firma el contrato. Voy por ti y por ese cinturón. Merezco esa pelea. Soy más fuerte y más inteligente".

aar