Boxeo

BOX: "Zurdo" Ramírez lanza fuerte amenaza para Dmitry Bivol: "voy por ti y ese cinturón"

El mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez es contendiente en las 175 libras de la AMB y pidió enfrentarse ante el campeón, el ruso Dmitry Bivol

Gilberto "Zurdo" Ramírez, peleador de box mexicano invicto en 44 peleas profesionales.
Gilberto "Zurdo" Ramírez, peleador de box mexicano invicto en 44 peleas profesionales.Foto: Twitter
Por:

Gilberto "Zurdo" Ramírez, peleador de box mexicano, sigue implacable, pues derrotó este sábado por nocaut a Dominic Boesel en la Toyota Arena de Ontario, para mantener su récord profesional perfecto en 44 combates.

El "Zurdo" es contendiente en las 175 libras o peso semicompleto y quiere una oportunidad para pelear contra el campeón AMB de la división, el ruso Dmitry Bivol, quien el 7 de mayo venció en la T-Mobile Arena de Las Vegas a Saúl "Canelo" Álvarez por decisión unánime.

“Todo el mundo sabe que quiero a (Dmitry) Bivol. Deja de correr. Deja de correr y firma el contrato. Voy por ti y por ese cinturón. Merezco esa pelea. Soy más fuerte y más inteligente", dijo Gilberto "Zurdo" Ramírez para DAZN.

No es la primera vez que el sinaloense pide una oportunidad titular, pues cuando derrotó a Yunieski Gonzalez en la eliminatoria del título mundial de la AMB de peso semipesado, se mencionaba que sería uno de los primeros retadores del vencedor entre Álvarez y Bivol.

En su momento, el "Zurdo" Ramírez estuvo esperando la respuesta para pelear contra Dmitry Bivol, cuando el ruso y el "Canelo" estaban negociando su combate: "Quiero pelear en mayo. Estamos esperando la respuesta de Bivol, que él está esperando la respuesta de Canelo, pero si no es Bivol, porque tiene miedo, va ser alguien más", dijo.

El "Zurdo" gana por nocaut y pide a Dmitry Bivol

Gilberto "Zurdo" Ramírez hizo su primera pelea de 2022 ante el alemán Dominic Boesel, a quien derrotó por nocaut en el cuarto asalto, en la Toyota Arena de Ontario.

La demoledora actuación del mexicano lo pone en camino de otro título del mundo, pues es excampeón de las 168 libras, aunque ahora sería en las 175 libras, donde hay nombres interesantes como Dmitry Bivol o Artur Beterbiev.

"Todo el mundo lo sabe, quiero a Dmitry Bivol. La próxima vez voy por ese cinturón que es mío y todo el mundo sabe que merezco su carrera. Soy más duro, más alto, más fuerte y más guapo", dijo el sinaloense al terminar la reyerta.

aar