Boxeo

BOX: ​Ignacio Beristáin enciende la polémica con el 'Canelo'; "la pelea estuvo muy rara”

Ignacio Beristáin, legendario entrenador de box, fue muy duro con el "Canelo" Álvarez por su combate ante Dmitry Bivol, pues dijo que "la pelea estuvo muy rara”

Ignacio Beristáin, legendario entrenador mexicano de boxeo.
Ignacio Beristáin, legendario entrenador mexicano de boxeo.Foto: Especial
Por:

Ignacio Beristáin, legendario entrenador mexicano de box, siempre ha sido un duro critico de Saúl "Canelo" Álvarez y fue muy duro con el púgil tapatío por su combate ante Dmitry Bivol, pues dijo que "la pelea estuvo muy rara”. 

Nacho Beristáin encendió la polémica con su comentario para el portal Izquierdazo y cuestionó el desempeño de Álvarez Barragán sobre el ring del T-Mobile Arena.

"Lo único raro que yo vi fue la pelea de 'Canelo'. La pelea del 'Canelo' estuvo muy rara. Estuvo tirando golpes curvos que él generalmente no tira. Él tiene más calidad de lo que se vio. Estuvo tirando muchos golpes acampanados a los brazos, a los guantes del rival. Por eso digo que fue una pelea muy rara", mencionó el entrenador Ignacio Beristáin.

El entrenador, recordado por manejar a Juan Manuel Márquez, no se detuvo ahí, ya que mencionó que hubo algo fuera del ring para que ganara Dmitry Bivol: “a mí me da la impresión que alguien le enchuecó eso".

Finalmente, Nacho Beristáin mencionó que el "Canelo" está en un nivel diferente, pues ahora ya es negocio: “El boxeo a ese nivel es un negocio. Mucha gente del medio no se da cuenta realmente qué es lo que está pasando en una pelea real”.

BOX | Bivol amenaza al 'Canelo' para pelear en 168 libras

Dmitry Bivol quiere más y lanzó una fuerte amenaza para Saúl "Canelo" Álvarez, pues el boxeador ruso mencionó que la revancha podría ser en 168 libras y que sea por los cuatro cinturones del mexicano en dicha división.

"Canelo" Álvarez es el monarca indiscutido de peso supermedio o 168 libras, es decir, posee los cinturones del CMB, AMB, OMB y la FIB de la categoría de peso, motivo por el cual Bivol bajaría a retar al tapatío por todos los cintos.

"Él domina su peso y yo domino el mío. No sé, él tiene cuatro cinturones del peso supermediano, quizás lo hacemos en el suyo la próxima por todos los cinturones", alertó Bivol al "Canelo".

Dmitry Bivol derrotó a Álvarez Barragán en Las Vegas para retener su faja de peso semicompleto o 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e incrementó su récord perfecto a 20-0.

aar