Boxeo

BOX: "Canelo" Álvarez pierde en el ring, pero gana en los memes, aquí los mejores

Se realizó la pelea del "Canelo" Álvarez vs Dmitry Bivol, en una clara decisión unánime que el ruso se llevó para retener el título semipesado de la AMB

Dmitry Bivol lanza un golpe al "Canelo" Alvarez durante la pelea por el cetro AMB de las 175 libras.
Dmitry Bivol lanza un golpe al "Canelo" Alvarez durante la pelea por el cetro AMB de las 175 libras.Foto: AP
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez perdió ante su similar ruso Dmitry Bivol en pelea de box por el título de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sin embargo, el mexicano ganó en los memes. 

A través de redes sociales, los internautas no perdonaron e hicieron imágenes en burla sobre la pelea del "Canelo" Álvarez, quien volvió a perder una pelea por primera vez desde 2013, en aquella ocasión fue ante Floyd Mayweather, Jr. 

El peleador nacido en Tokmak, Kirguistán llegó a la reyerta contra el "Canelo" con un récord invicto en 19 combates como profesional e hizo un fuerte aviso para el boxeo mundial al derrotar al llamado mejor libra por libra del mundo e incrementa su foja a 20-0 en el terreno profesional.

¿Qué sigue para Saúl "Canelo" Álvarez?

Al finalizar la pelea, ambos dijeron que quieren la revancha, pero el desempeño de Saúl "Canelo" Álvarez en las 175 libras dejó muchas dudas, pues no pudo acortar la distancia y sólo intentó conectar golpes de poder, pero se mantuvo mucho tiempo en las cuerdas, lo que lo llevó a perder la oportunidad de conquistar el cetro mundial de la categoría AMB.

Sin embargo, el mexicano es campeón absoluto de las 168 libras, por lo que podría regresar a su división para defender sus cuatro coronas ante David Benavidez y Jermall Charlo.

Se había manejado la posibilidad de ver la trilogía ante GGG, pero la derrota ante Bivol pone en riesgo esta parte del contrato que el "Canelo" firmó con Matchroom.

aar