Boxeo

BOX: ¡​SIN PIEDAD! Leyenda lanza fuerte advertencia para GGG: "'Canelo' noqueará"

Una de las peleas de box que más expectativas genera es la posible trilogía entre el "Canelo" y "GGG"; Óscar de la Hoya tiene a su favorito

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin "GGG" durante uno de sus combates de box.
Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin "GGG" durante uno de sus combates de box.Foto: Especial
Por:

Una de las peleas de box que más expectativas genera es la posible trilogía entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin "GGG", pues las entregas previas fueron bastantes cerradas, pero para el tercer combate Óscar de la Hoya tiene a su favorito.

El expúgil y ahora promotor fue muy claro sobre quién será el ganador del combate entre el mexicano y el kazajo: "Creo que 'Canelo' noquea a 'GGG' en la tercera pelea. Promocioné ambas peleas (en 2017 y 2018). Creo que 'GGG' ha perdido uno o dos pasos desde su revancha. Esa será la diferencia cuando se reencuentren. Creo que 'Canelo' lo vence aún más fácil esta vez y lo noquea", mencionó para BoxingScene.

El "Golden Boy" cree que la edad será uno de los factores decisivos, ya que Gennady Golovkin recién cumplió 40 años, pero lució sólido en su pelea ente Ryota Murata.

"'GGG' está arriba en edad. Está allá arriba en edad, ha estado en guerras. No es un joven de 40 años. Es un verdadero peleador de 40 años que mostrará su edad en esa tercera pelea con Canelo", indicó el exboxeador mexicoamericano.

GGG noquea a Ryota Murata en pelea de box

Gennady Golovkin 'GGG' derrotó en nueve asaltos al boxeador japonés Ryota Murata por nocaut técnico en la Super Arena de Siatama, para unificar los títulos de peso medio de la FIB y la AMB.

Tres rounds antes de que finalizara la pelea, el púgil kazajo conectó una derecha plena en el rostro de Murata, quien se tambaleó y se vio desorientado. GGG olió la sangre de su víctima y lanzó un izquierdazo que terminó por mandar a la lona al boxeador local.

La esquina de Ryota Murata tiró la toalla para que el árbitro detuviera la contienda y de esta manera, GGG se alzó con las fajas de las 160 libras de la AMB y la FIB.

Con su impresionante nocaut, GGG extendió su récord como boxeador profesional a 42 victorias (37 antes del límite), un empate y una derrota; la igualada y la caída a manos del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, con quien podría darse la tercera pelea.

aar