Boxeo

BOX: Óscar de la Hoya revela que fue víctima de violación a los 13 años (VIDEO)

De cara a su regreso al box, Óscar de la Hoya realizó una fuerte confesión al narrar el momento en el que fue violado cuando tenía 13 años

Óscar de la Hoya durante una conferencia de prensa previa a una pelea de box.
Óscar de la Hoya durante una conferencia de prensa previa a una pelea de box.Foto: Mexsport
Por:

De cara a su regreso al box, Óscar de la Hoya hizo una terrible confesión al afirmar que fue víctima de violación cuando tenía 13 años de edad.

El "Golden Boy" sorprendió con estas fuertes declaraciones a unos cuantos días de subirse al ring después de 2008, cuando el próximo 11 de septiembre enfrente al brasileño Vitor Belfort, estrella de la UFC.

Así ocurrieron los hechos

De la Hoya narró que fue violado por una mujer que en ese momento tenía 35 años, 22 más que él, en Hawái.

"Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente; estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años", reveló el pugilista en una entrevista con Los Angeles Times.

El deportista originario de Los Ángeles, California, señaló que se refugió en el box para poder afrontar el trauma que le dejó dicha situación.

"Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el 'Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo”, mencionó.

El combate de box más reciente del "Golden Boy" fue el 6 de diciembre de 2008, cuando fue derrotado por el filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada.

EVG