Box

BOX: Óscar de la Hoya volverá al ring 12 años después y elige a un rival de lujo

Óscar de la Hoya reveló que saldrá del retiro y externó el boxeador al que le gustaría enfrentar en ese momento tan especial

Óscar de la Hoya
Óscar de la Hoya ganó 39 peleas de box entre 1992 y 2008.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El exboxeador Óscar de la Hoya anunció este viernes que volverá a subirse al ring 12 años después de colgar los guantes.

El próximo 3 de julio quedará marcado como la fecha en la que el "Golden Boy" regresó al mundo del box. Su rival aún está por definirse, pero el originario de Montebello, California, tiene el deseo de medirse ante el estadounidense Floyd Mayweather.

"He estado entrenando durante bastante tiempo y olvidé lo bueno que era. Hay algo ahí, quiero seguir luchando, seguir entrenando. Quiero ver cómo se sostiene mi cuerpo; todos sabemos que una pelea de Mayweather sería enorme", comentó De la Hoya en entrevista con DAZN.

Óscar de la Hoya se subió por última vez al cuadrilátero el 6 de diciembre del 2008, cuando perdió ante el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada.

¿Cuál es el récord de Óscar de la Hoya?

Desde su debut el 23 de noviembre de 1992 con victoria sobre el estadounidense Lamar Williams hasta su retiro en 2008, Óscar de la Hoya disputó un total de 45 peleas.

El récord de Óscar de la Hoya fue de 39 peleas ganadas (30 por la vía del nocaut) y seis perdidas.

EVG