Boxeo

BOX: ¡Polémica! GGG dice que le robaron las peleas ante el "Canelo"; "yo gané las dos"

De los combates de box más duros que afrontó Saúl "Canelo" Álvarez fueron sus dos entregas ante GGG; el púgil kazajo dijo que le robaron la victoria

GGG y el "Canelo" Álvarez en uno de sus combates de box.
GGG y el "Canelo" Álvarez en uno de sus combates de box.Foto: AP
Por:

De los combates de box más duros que afrontó Saúl "Canelo" Álvarez fueron sus dos entregas ante GGG y ante la posibilidad de una trilogía, el púgil kazajo dijo que le robaron la victoria ante el tapatío.

Gennady Gennádievich Golovkin aseguró haber ganado ambos combates ante el "Canelo" y que cometieron fraude en su contra.

"Creo que gané nuestras dos peleas. Pero obviamente le conviene a algunas personas estar equivocadas ¿Me siento amargado por eso? Sí. Cuando ves que la gente puede pasar por el fraude de esa manera sin consecuencias ¿Realmente, es así como este deporte funciona?", aseveró GGG en el podcast Walking The Floor.

La primera pelea entre ambos boxeadores terminó con un empate, pero muchos expertos y aficionados creen que el "Canelo perdió. El segundo combate fue victoria para el mexicano.

Después de la segunda pelea entre el "Canelo" y GGG, Abel Sánchez, exentrenador del kazajo, declaró que el mexicano no les dejó ganar el combate, dando a entender que su pupilo perdió la batalla.

¿Cuál es la próxima pelea de box del "Canelo"?

El monarca absoluto de las 168 libras declaró que siguen las negociaciones para lo que será su próxima pelea; medios especializados dicen que el trato más adelantado es el medirse a Dmitry Bivol y a GGG.

Por otro lado, se habla de una oferta para subir al ring al mexicano ante Jermall Charlo y David Benavidez en mayo y septiembre, respectivamente.

aar