Boxeo

BOX: Mauricio Sulaimán da detalles de una tercera pelea entre "Canelo" y Golovkin

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reveló dónde se llevaría a cabo un tercer combate de box entre el "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin durante una de sus anteriores peleas de box.
Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin durante una de sus anteriores peleas de box.Foto: AP
Por:

Cada vez crecen más los rumores de una tercera pelea de box entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golokvin, por lo que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), habló al respecto.

El dirigente dejó entrever que la trilogía entre el tapatío y el kazajo sería después de que Álvarez Barragán enfrente al ruso Dmitry Bivol, y que podría tener como sede el Estadio Azteca.

"Se prevé para mayo la pelea con Vibol, después vendría una tercera pelea con Golovkin. Canelo ha expresado deseos de pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería ideal", comentó Sulaimán durante un evento del CMB.

¿"Canelo" tendrá un combate de box contra Ilunga Makabu?

Desde finales del año pasado, ha circulado en diversos medios la nota de que la primera pelea de box del "Canelo" Álvarez en 2022 será contra el congoleño Ilunga Makabu. Sin embargo, Sulaimán descartó dicho pleito.

"Lo que se ha estado oyendo es que Makabu por el momento no va. Por el momento los planes cambiaron", indicó el titular del CMB.

En 2021, el pugilista jalisciense salió airoso en las tres peleas de box que afrontó, la última de ellas el pasado 6 de noviembre, cuando venció al estadounidense Caleb Plant en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

EVG