Boxeo

BOX: "Canelo" Álvarez y la condición que pone para la trilogía con Golovkin

Saúl "Canelo" Álvarez está dispuesto a una tercera pelea de box contra Gennady Golovkin, siempre y cuando el kazajo acepte una situación

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin durante uno de sus anteriores combates de box.
Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin durante uno de sus anteriores combates de box.Foto: AP
Por:

Todavía no sé sabe cuándo ni contra quién será la primera pelea de box en 2022 para Saúl "Canelo" Álvarez, pero un nombre que cobra fuerza es el del kazajo Gennady Golovkin, a quien ya enfrentó en dos ocasiones.

Todo parece indicar que el pugilista tapatío está dispuesto a tener la trilogía con el asiático, aunque para ello tendría una condición, la cual fue revelada por su entrenador Eddy Reynoso.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

La condición del "Canelo" para otra pelea de box con Golovkin

"168, si quiere (Golovkin) que suba a 168 (libras). A lo mejor podemos subir, pero bajar ya no”, comentó Reynoso para el canal de YouTube Fight Hub TV. 

Los otros dos combates de box entre el mexicano y el kazajo fueron en las 160 libras, la primera de ellas el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y acabó con empate.

El segundo pleito en el que el "Canelo" Álvarez se vio las caras con "GGG" fue el 15 de septiembre de 2018, en el mismo escenario, aunque en esta ocasión el jalisciense salió con los brazos en alto.

"Saúl está en el nivel de pelar con cualquiera, las diferencias serían las libras de más y es lo que hay que cuidar. Estar peleando en las divisiones en las que realmente se sienta fuerte y en las 168 es en las que se siente fuerte", agregó Eddy Reynoso.

EVG