Boxeo

BOX: Ilunga Makabu manda intimidante mensaje al "Canelo" Álvarez (VIDEO)

El congoleño Ilunga Makabu le mandó un fuerte recado al "Canelo" Álvarez de cara a una posible pelea de box entre ambos

Ilunga Makabu, uno de los máximos referentes del box africano en la actualidad, suena como uno de los posibles rivales de Saúl "Canelo" Álvarez.
Ilunga Makabu, uno de los máximos referentes del box africano en la actualidad, suena como uno de los posibles rivales de Saúl "Canelo" Álvarez.Foto: Instagram de Ilunga Makabu @ilungamakabu.official
Por:

Aunque todavía no es un hecho que Saúl Álvarez sostendrá una pelea de box contra Ilunga Makabu, el congoleño le mandó un desafiante e intimidante mensaje al "Canelo".

Makabu, campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considera que Álvarez Barragán ve el boxeo como un juego y asegura que el tapatío no tendría posibilidades de derrotarlo.

"Es un gran error el que comete, para mí es como si estuviera jugando y bromeando con el boxeo. El boxeo es un deporte virtuoso. Si sube a peso crucero, va a ser noqueado brutalmente. Si creen que Canelo pega fuerte, no sabe lo que le espera conmigo", declaró el africano para Fight Hub TV.

Makabu también se considera una estrella del box

El púgil originario de Kananga, Kasai Central, está consciente de lo que representa el "Canelo" Álvarez en el mundo del box, pero no se intimida, pues considera que está a su altura.

"Canelo es una súper estrella, pero yo lo soy también. Ellos son los que pidieron la pelea. Les puedo decir que creo que corre un grave peligro al subir a los cruceros y comete un error, porque yo lo voy a noquear si eso pasa. Si cree que puede noquear a Makabu, está equivocado. Yo estoy listo para la pelea y lo puedo noquear", subrayó.

Todavía no hay una posible fecha para el factible pleito entre el mexicano y el congoleño. Otros posibles contrincantes para el jalisciense este año son el estadounidense Jermall Charlo, el ruso Dmitry Bivol y el kazajo Gennady Golovkin, a quien ya enfrentó en dos ocasiones.

EVG