Boxeo

BOX: El problema legal por el que no se haría la pelea de Ilunga Makabu vs "Canelo" Álvarez

El peleador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dio a conocer la semana pasada que subirá de peso para enfrentarse a Ilunga Makabu en la categoría Crucera

"Canelo" Álvarez podría no pelear contra Ilunga Makabu
"Canelo" Álvarez podría no pelear contra Ilunga MakabuFoto: AP
Por:

El peleador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dio a conocer la semana pasada que subirá de peso para enfrentarse a Ilunga Makabu en la categoría Crucera. 

Sin embargo, el combate entre el "Canelo" y el congoleño podría no llevarse a cabo, debido a un problema técnico legal, pues el actual campeón de la categoría tiene un combate pendiente. 

Makabu deberá defender su título ante el sudafricano Thabiso Mchunu, en un combate mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que la pelea contra Álvarez está en riesgo. 

El evento en el que se vería al "Canelo" en un peso superior al acostumbrado podría posponerse hasta que el africano logre librar su manda. 

¿Cuándo es la próxima pelea del "Canelo" Álvarez?

La pelea del "Canelo" Álvarez contra Ilunga Makabu está programada para el primer fin de semana de mayo del próximo año, aunque ahora todo está en duda. 

¿Cómo le fue al "Canelo" Álvarez en su última pelea?

El mexicano se midió ante el estadounidense Caleb Plant en un buen combate que se definió hasta el onceavo asalto con un brutal nocaut del boxeador tapatío. 

rmp