Box

"Canelo" Álvarez: Bivol es un buen peleador, no hay excusas, el deporte es así

Saúl "Canelo" Álvarez reconoció la calidad del ruso Dmitry Bivol, quien es el segundo boxeador que lo vence en su carrera

Saúl "Canelo" Álvarez se lamenta después de la derrota en la T-Mobile Arena contra Dmiry Bivol.
Saúl "Canelo" Álvarez se lamenta después de la derrota en la T-Mobile Arena contra Dmiry Bivol.Foto: AP
Por:

La derrota contra el ruso Dmitry Bivol dejó decepcionado a Saúl "Canelo" Álvarez, quien a pesar del tropiezo reconoció lo hecho por su contrincante en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

"Es un buen peleador, entra, sale, sentí mucho su peso, no lo puedes conectar tan fácil, pero creo que hice una gran pelea y a final de cuentas la gente es la que gana", declaró el originario de Guadalajara, Jalisco, al final del combate.

Dolido por el resultado adverso, el pugilista de 31 años de edad comentó que el hecho de probar nuevos retos ante Bivol no lo pone como excusa, además de que afirmó que considera que dio lo máximo de sí para resultar vencedor.

"No hay excusas, el deporte es así y hay que aceptarlo tal cual. Sabe utilizar muy bien su distancia y yo creo que hice lo suficiente para ganar, pero así es esto", agregó el mexicano.

¿Cómo queda el récord del "Canelo" tras su derrota contra Bivol?

El combate frente al ruso Dmitry Bivol fue el número 61 en la carrera de Saúl "Canelo" Álvarez desde su debut en 2005. 

La única ocasión antes de este 7 de mayo en la que el jalisciense había salido con las manos vacías después de subirse al ring se remonta al 14 de septiembre de 2013, cuando fue superado por el estadounidense Floyd Mayweather Jr., combate que también se efectuó en Las Vegas.

De esta manera, el récord del mexicano tras este resultado queda con un balance positivo de 57 victorias, dos empates y dos tropiezos.

Hasta el momento se desconoce cuándo y contra quién será el próximo combate del "Canelo" Álvarez en 2022, aunque se espera que sea en septiembre, mes en el que no tiene un pleito desde 2018.

EVG