Boxeo

"Canelo" Álvarez vs Dmitry Bivol: ¿Cuánto cuestan los espectaculares tenis del tapatío?

Los tenis son una de las mayores pasiones de Saúl "Canelo" Álvarez, quien enfrenta a Dmitry Bivol en su primera pelea en el 2022

Los tenis Dolce & Gabbana con los que el "Canelo" Álvarez causó sensación desde el año pasado.
Los tenis Dolce & Gabbana con los que el "Canelo" Álvarez causó sensación desde el año pasado.Foto: Especial
Por:

El jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez regresa al ring después de medio año este sábado 7 de mayo para disputar su primera pelea de box en el 2022, la cual será contra el ruso Dmitry Bivol.

Además del golf, otra cosa de la que el jalisciense es fan es de los tenis, concretamente unos de la marca Dolce & Gabbana con los que el año pasado causó sensación durante la ceremonia de pesaje antes de su combate contra el turco Avni Yildirim.

El par de tenis que lució el boxeador mexicano son de la marca italiana que le personalizó específicamente a él, con su logo en dorado, así como estrellas y corazones en el mismo tono.

Entre los otros detalles de aquellos espectaculares y lujosos tenis es que tienen la fecha del 27 de febrero de 2021, cuando se disputó precisamente la pelea entre el "Canelo" y el turco Avni Yildirim, la cual tuvo como sede el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Las zapatillas tienen un costo inicial de 15 mil pesos mexicanos, aunque al estar personalizados, su valor aumentaría mucho. El costo exacto no se conoce.

¿Cuántos rusos ha enfrentado "Canelo" en su carrera?

Enfrentar a pugilistas originarios de Rusia no es algo nuevo para el originario de Guadalajara, Jalisco, aunque hasta el momento son pocas las ocasiones en las que esa situación ha ocurrido.

Bivol será apenas el tercer boxeador ruso ante el que mida fuerzas Álvarez Barragán, quien salió con los brazos en alto en las ocasiones previas.

Su primer combate ante un púgil de Rusia se dio el 8 de agosto de 2009, cuando derrotó a Marat Khuzeev en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco.

Tuvo que pasar una década para que el "Canelo" volviera a disputar una pelea de box teniendo enfrente a un ruso, pues fue hasta el 2 de noviembre de 2019 que se vio las caras con Sergey Kovalev, a quien venció en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, para ganar el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

EVG