Boxeo

BOX: ¡Espectacular! Así fue el BRUTAL nocaut de Jermell Charlo a Brian Castaño

Jermell Charlo se convirtió en campeón indiscutido de peso superwelter al derrotar a Brian Castaño con un espectacular nocaut

Jermell Charlo se convirtió en campeón indiscutido de peso superwelter al derrotar a Brian Castaño con un espectacular nocaut.
Jermell Charlo se convirtió en campeón indiscutido de peso superwelter al derrotar a Brian Castaño con un espectacular nocaut.Foto: Captura de pantalla
Por:

Jermell Charlo se convirtió en campeón indiscutido de peso superwelter, este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, al derrotar a Brian Castaño con un espectacular nocaut en el décimo round.

Castaño, púgil argentino, no pudo defender su faja OMB de la categoría ante el estadounidense, pues en el asalto 10 fue derribado por un poderoso gancho de izquierda que lo mandó a la lona, aunque se puso de pie sólo para ser conectado por el texano a placer hasta caer de nuevo a la lona, definitivamente.

Por su parte, Jermell Charlo defendió con éxito sus cinturones superwelter (CMB, AMB y FIB) y agregó el de Brian Castaño (OMB), con lo que ser convirtió en campeón indiscutido del peso. Además, el norteamericano retuvo el prestigioso cinto de la revista The Ring.

Estos son los campeones indiscutidos en el box

Desde 2004 la Organización Mundial de Boxeo (OMB) fue reconocida como unas de los organismo reguladores más importantes del deporte, pocos han sido los púgiles que han sido indiscutidos, lo que quiere decir, poseer simultáneamente los cinturones CMB, OMB, AMB y FIB de una categoría de peso.

Sólo siete boxeadores lo han logrado. Charlo (en las 154 libras) emuló lo que otros boxeadores ya habían hecho en otras categorías de peso, siendo de los más recientes el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en peso supermedio o 168 libras.

El primer peleador en lograrlo fue el legendario peso medio (160 libras) Bernard Hopkins en 2004; el segundo en lograrlo fue Jermain Taylor, quien derrotó al propio Hopkins para arrebatarle los cintos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El tercero en conseguirlo fue Terence Crawford en peso superligero o 140 libras. El cuarto boxeador en ser indiscutido fue el ucraniano Oleksandr Usyk, quien arrasó los pesos crucero o 200 libras.

Posterior fue el turno del escocés Josh Taylor, quien ganó las cuatro fajas de peso superligero ante el mexicoamericano José Carlos Ramírez. 

aar