Boxeo

VIDEO: Resumen de la pelea de box entre Katie Taylor y Amanda Serrano

Katie Taylor derrota a Amanda Serrano y retiene el campeonato indiscutido de peso ligero femenino, en una pelea histórica en el Madison Square Garden

Amanda Serrano conecta a Katie Taylor durante su pelea de box.
Amanda Serrano conecta a Katie Taylor durante su pelea de box.Foto: AP
Por:

La esperada pelea de box entre Katie Taylor y Amanda Serrano terminó en victoria para la irlandesa por Decisión Dividida y de esta manera retuvo el campeonato indiscutido de peso ligero femenino en una velada histórica para el deporte.

Las pugilistas encabezaron la función en el Madison Square Garden y su combate correspondió a las altas expectativas, ya que en una guerra sin cuartel Taylor defendió con éxito los cinturones ligeros femeninos del CMB, AMB, OMB y la FIB.

Los jueces vieron la pelea 96-94 Serrano, 97-93 Taylor y 96-93 Taylor. El orgullo de Irlanda defendió por sexta ocasión el campeonato indiscutido de peso ligero.

Taylor y Serrano entregaron una función histórica de boxeo

Los momentos más destacados de la primera mitad de la pelea llegaron en el asalto número cinco, pues ambas guerreras se fajaron al intercambio de golpes y la que se llevó la peor parte fue Taylor, ya que Serrano conectó bombas de izquierda.

La púgil puertorriqueña comenzó a minar la resistencia y velocidad de la irlandesa con golpes al cuerpo. Taylor había iniciado la reyerta con un timing brutal y manejando la distancia, pero Amanda no desesperó y puso en aprietos a la campeona defensora.

Katie Taylor, exjugadora de futbol, tuvo un segundo aire en los rounds finales, recuperó el ritmo y empezó a emparejas las acciones sobre el encordado del Madison Square Garden.

El asalto final fue una demostración de corazón por parte de ambas peleadoras, en ningún instante bajaron las revoluciones y ambas conectaron fuertes golpes que aterrizaron en el rostro de su rival, firmando una velada histórica para el boxeo femenino.

aar