Boxeo

BOX: ¡Tragedia! Muere el joven colombiano que estuvo en coma por un tremendo nocaut

Profunda tristeza inunda al mundo del box, ya que se confirmó la muerte del joven pugilista ​Luis Quiñones, quien estuvo algunos días en coma

Luis Quiñones fue noqueado y tuvo que salir en camilla de su pelea ante José Muñoz
Luis Quiñones fue noqueado y tuvo que salir en camilla de su pelea ante José MuñozFoto: Captura de pantalla
Por:

Profunda tristeza inunda al mundo del box, ya que se confirmó la muerte del joven pugilista colombiano Luis Quiñones, quien tras sufrir un terrible nocaut en su ultima pelea estuvo algunos días en coma, hasta que la Federación Colombiana de Boxeo informó de lo sucedido.

En primera instancia la institución de boxeo cafetalera dijo que la muerte de Quiñones había sido cerebral, pero aclararon que el deportista seguía con vida. Fue hasta la noche del jueves cuando Luis perdió la vida.

"Nos permitimos aclarar que el deportista Luis Quiñones presenta es muerte cerebral, no ha fallecido, ofrecemos disculpa a sus familiares y seguimos aferrados a un milagro", puso en primera instancia la federación en su cuenta de Twitter.

"Expresamos nuestras condolencias a la familia del boxeador Luis Quiñones, quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral, pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto", se puede leer en la cuenta de la institución.

¿Cómo entró en coma el boxeador Luis Quiñones?

Una función de box realizada en el Coliseo Elías Chegwin, en la ciudad de Barranquilla, Colombia, dejó una de las imágenes más escalofriantes que se han visto sobre el ring, pues en la pelea de Luis Quiñones ante José Muñoz se vivieron minutos de angustia y lo que siguió tras la reyerta no ha sido mejor.

Quiñones llegaba invicto ante Muñoz, quien sorprendió con un tremendo nocaut en el octavo y último asalto de la contienda. José celebró con su esquina dentro del ring, pero los golpes hicieron que Luis tratara de recomponerse y levantarse de la lona ayudándose de las cuerdas, pero no pudo hacerlo.

Luis Quiñones, tras varios intentos fallidos de ponerse de pie, sucumbió en el templete y las asistencias médicas tuvieron que sacarlo en camilla del ring. Lo llevaron a la Clínica General del Norte, donde le inducieron al coma luego de ser operado de un coágulo en el cerebro.

aar