Jueves 24.09.2020 - 02:26

Busca Sub-23 el pase a la final del Torneo de Toulon

Anaya y Ochoa insisten en triunfo de sus gallos en Coahuila
Por:

Marco Fabián.- Foto: AP

Toulon.- Con Marco Fabián de goleador este miércoles enfrentará la selección sub-23 de México a la de Holanda, considerado el mejor equipo en lo colectivo e individual, por el pase a la final del Torneo Esperanzas de Toulon.

Fabián de la Mora, quien nació el 21 de julio de 1989 en el occidental estado mexicano de Jalisco, vive ahora un clímax con el gol de su incipiente trayectoria profesional, que inicio en 2007, al marcar las seis anotaciones que lleva el Tricolor en esta competición.

En el debut del equipo mexicano dirigido por Luis Fernando Tena, el mediocampista ofensivo rescató de la derrota a su equipo al marcar en los minutos 34, 58 y 83, los juegos son a 80 minutos, para un marcador de 4-3 sobre Marruecos, ya que previamente había cometido autogol Zouhair Feddal.

Para el segundo juego ya no tuvo la misma fortuna porque su gol sólo sirvió para el descuento ante Francia, que ganó 2-1, y en el tercer partido correspondiente al Grupo B volvió a hacer los goles del triunfo por 2-1 ante Bielorrusia, y con ello rescató al Tricolor de la eliminación.

"Venimos a ganar el torneo", señalaron jugadores y cuerpo técnico, en virtud de que nunca un equipo mexicano ha levantado el trofeo y su máximo logro han sido dos terceros lugares.

El conjunto holandés es considerado por la crítica especializada como el mejor equipo por su buen futbol individual y colectivo.

Así que después de los franceses que exhibieron superioridad, esta será otra dura prueba para los pupilos del "Flaco" Tena, quien prepara a su plantilla para los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde tiene la primicia de dar a México la primera medalla olímpica en el torneo de futbol.

Este encuentro se desarrollará en Parc des sports d'Avignon, previo a la otra semifinal que disputarán Francia y Turquía.