Busca Toluca primera victoria ante campeón Monterrey

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Toluca buscará tomar revancha de la eliminación que sufrió en semifinales a manos del campeón Monterrey, en uno de los dos partidos que cierran la actividad de la fecha cuatro del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

El estadio Nemesio Diez será sede de este cotejo que dará inicio en punto del mediodía, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento.

Los resultados y el buen futbol son dos aspectos que no han acompañado a los Diablos Rojos en las primeras tres jornadas de esta campaña, y que les ha impedido conocer lo que es la victoria.

Pese a que existió una ligera mejoría en su futbol frente a Pumas de la UNAM, los mexiquenses todavía no alcanzan su mejor desempeño, algo que deben hacer a la brevedad, porque algunos de sus rivales de grupo ya están tomando una ventaja importante.

Toluca, que suma siete partidos sin dar cuenta en cualquier cancha de los norteños, ocupa en penúltimo escalón del Grupo Uno, con apenas dos unidades.

Por su parte, Rayados se reencontró con la victoria y lo hizo de manera convincente, ya que mejoró en su cuadro bajo y su aparato ofensivo nuevamente demostró de lo que puede ser capaz.

El problema será ver si en calidad de visitantes son capaces de mantener ese buen trabajo defensivo ante un rival que en casa hace bien las cosas, pero que en las últimas fechas ha sufrido para reflejarlo en el marcador.

La escuadra que comanda Víctor Manuel Vucetich, que no pierde en esta cancha desde el Torneo Clausura 2007, es sublíder del segundo pelotón con seis puntos.

Finalmente, Indios de Ciudad Juárez vivirá una batalla más por no descender en el estadio Olímpico Benito Juárez donde le hará los honores a Morelia a las 13:00 horas (14:00 del centro de México), con arbitraje de Armando Archundia.

La situación de la "Tribu" es desesperada, todo indica que solo es cuestión de tiempo para que se concrete su descenso a la Liga de Ascenso, no solo porque acumulan 20 partidos sin ganar, sino por la pobre capacidad futbolística que en términos generales demuestran.

El técnico José Treviño ha hecho lo que está a su alcance, sin embargo, el plantel con el que cuenta es muy limitado y ese es el principal factor que los tiene en esta situación.

Indios, que en sus tres duelos ante Monarcas solo ha ganado un partido a cambio de dos derrotas, suma un punto en el Grupo Uno y es último de la tabla de porcentaje.

Mientras que Morelia ha confirmado que es uno de los equipos que pelearán por el título, con un futbol que sin ser vistoso sí es muy efectivo en prácticamente todas sus líneas.

Pese a que perdió a un hombre muy importante en su medio campo como lo fue el brasileño Wilson Tiago, el técnico Tomás Boy ha sido capaz de resolver este problema y darle el equilibrio necesario.

Los purépechas, que en su último partido ante Ciudad Juárez lo derrotó 5-0, ocupa la tercera posición del Grupo Dos con seis unidades.

Finalmente, Estudiantes Tecos intentará quitarse ese amargo sabor de boca que tiene luego de fracasar en su debut dentro de la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Jaguares de Chiapas a las 16:00 horas en el estadio 3 de Marzo, con labor arbitral de Marco Antonio Rodríguez.

Los zapopanos sufrieron una decepción enorme al ser vapuleados por el Juan Aurich de Perú en la primera fase de la justa continental, y ahora solo les queda levantar en la liga local, donde no saben lo que es ganar.

Cuando parecía que la situación podía mejorar para los pupilos de Miguel Herrera, la crisis se acentuó al dejar escapar de manera increíble una ventaja de dos goles sobre Guadalajara, que a la postre en un lapso de 10 minutos le dieron la vuelta.

Tecos, que suma tres partidos sin perder ante los sureños, es el único equipo que no ha sumado y que los tiene sumidos en el sótano de la tabla general y del Grupo Tres.

A su vez, Chiapas no ha hecho mal las cosas, su futbol por momentos muestra una cohesión muy importante, pero pequeños detalles le han impedido salir con la victoria, tal y como ocurrió el sábado pasado en el que tras tener una ventaja de dos goles fue alcanzado por Tigres de la UANL.

Los pupilos de Luis Fernando Tena generalmente se acomodan mucho a jugar en calidad de visitante, muestra clara es que en sus últimas cinco salida no ha perdido, con saldo de tres victorias y dos empates, su último descalabro fue en la fecha 9 de la campaña anterior ante Guadalajara.

Jaguares, que en siete visitas a este inmueble suma tres derrotas, igual número de triunfos y un empate, suma dos puntos en el último sitio del segundo pelotón.

lgg