Fuera de canchas

Caso Dani Alves: Pumas le exige MILLONARIA indemnización al brasileño

UOL Esporte reveló la millonaria cantidad que Pumas le exige al brasileño Dani Alves como indemnización 

Dani Alves, durante un partido de Pumas en la Liga MX.
Dani Alves, durante un partido de Pumas en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Las últimas dos semanas han sido sumamente complicadas para el futbolista brasileño Dani Alves, quien apenas en julio pasado había llegado a la Liga MX para reforzar a Pumas, equipo que rescindió su contrato luego de que fue detenido en España por una demanda de agresión sexual.

Según información de UOL Esporte, el conjunto de la UNAM envió un correo al sudamericano para exigirle una indemnización de 5 millones de dólares, pago que sería en consideración a la falla del jugador de 39 años con el club al no cumplir con su contrato.

"Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato. El jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato. Por un monto de 5 millones de dólares, netos, es decir libres de todo impuesto o retención", diría el supuesto correo que Pumas le mandó a Dani Alves para comunicarle esta situación.

La escuadra capitalina esperará una respuesta del veterano futbolista brasileño, pero en caso de no recibirla estaría dispuesta a llevar el caso ante la FIFA para exigir la millonaria indemnización.

En su breve paso por el futbol mexicano, Dani Alves, exdefensa del Barcelona, aportó cinco asistencias en 13 partidos con los felinos, de los cuales solamente ganó dos.

El ofrecimiento de Dani Alves para salir de la cárcel

El futbolista brasileño Dani Alves ha acordado entregar su pasaporte y portar un localizador si lo liberan en espera de la investigación por agresión sexual en su contra, indicaron sus abogados en una apelación que presentaron en una corte española esta semana.

Alves fue detenido de manera provisional en enero tras ser acusado de agresión sexual contra una mujer en un club nocturno el 30 de diciembre. Un juez ordenó que el veterano jugador fuera encarcelado sin derecho a fianza tras analizar la investigación inicial de las autoridades y escuchar el testimonio de Alves, la supuesta víctima y testigos.

EVG