Futbol Internacional

Con miniformato de 17 días y a un juego, Champions League se reanuda

La justa vuelve el 7 de agosto y a partir de cuartos se disputa en Portugal; Alemania acogerá lo que queda pendiente de la Europa League

Foto:
Foto:AP
Por:

Luego de varias semanas y meses de incertidumbre, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció que la Temporada 2019-2020 de la Champions League se completará en un minitorneo a celebrarse en Portugal, del 12 al 23 de agosto, día en que se definirá al campeón del certamen.

Sin embargo, a partir del 7 de agosto regresan las emociones con el regreso de las cuatro series de octavos de final que quedaron en pausa. La sede de dichos cotejos todavía no se ha definido.

El pasado 11 de marzo se disputaron los últimos dos encuentros de la justa de clubes más importante en el viejo continente, ambos de octavos de final.

Sin embargo, dos días después de esos cotejos correspondientes a octavos de final, la UEFA suspendió de manera indefinida la Liga de Campeones debido a la pandemia de Covid-19. Finalmente, el ente rector del balompié en Europa encontró la fecha y el lugar para retomar la justa, de la que quedaron pendientes cuatro duelos de vuelta correspondientes a la ronda de octavos de final. 

“Estoy encantado de que podamos reanudar casi todas nuestras competiciones. Estoy seguro de que no tendremos que soportar la ausencia de los fanáticos por mucho tiempo y que se les permitirá ingresar a los estadios más temprano que tarde”, dijo el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la entidad.

Por cuestión de tiempo, las eliminatorias restantes, a partir de cuartos de final, se desarrollarán a un solo juego y a puerta cerrada. En caso de que los partidos finalicen igualados en los 90 minutos, el vencedor se definirá en tiempos extra o penaltis.

Las series que están pendientes por definir su pase a cuartos de final son Manchester City-Real Madrid (2-1), Juventus- Lyon (0-1), Barcelona-Napoli (1-1) y Bayern Múnich-Chelsea (3-0). En caso de que Citizens, turineses, culés y muniqueses no puedan acoger los duelos de vuelta en sus respectivos hogares, éstos se efectuarán en Porto y Guimaraes.

Los cuartos de final se jugarán entre el 12 y 15 de agosto, las semifinales el 18 y 19, y la final el domingo 23 de dicho mes. El duelo por el título será en Lisboa, en el Estadio da Luz, sede del Benfica, en tanto que los otros cotejos en los Estadios do Dragao, casa del Porto, y en el José Alvalade, hogar del Sporting.

Ceferin especificó que todos los clubes permanecerán en suelo lusitano mientras se mantengan con vida en lo que resta por disputarse de la competencia.

“Los equipos se quedarán en Portugal y los test (de coronavirus) forman parte de nuestro protocolo”, dijo el directivo.

La UEFA también reveló que la Europa League reiniciará el próximo 5 y 6 de agosto, con los duelos de ida de octavos de final Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe, aunque todavía no se define el lugar en el que se desarrollarán.

La sede para los juegos restantes de esta justa será Alemania, con Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen como sedes a partir de cuartos de final, entre el 10 y el 21 de agosto.

También se anunció que del 21 al 30 de agosto, los estadios San Mamés y Anoeta, en las ciudades españolas de Bilbao y San Sebastián, acogerán los duelos que restan de la Champions League femenina, en la que el campeón vigente es el Lyon, luego de que el año pasado venció al Barcelona.

  • El dato: Hungría fue elegida como anfitriona para la Supercopa de Europa, el próximo 24 de septiembre, en el Estadio Puskas Arena.