Supera a Pedro Rodríguez

Grandioso

Checo Pérez gana su cuarto podio de 2022 en el emblemático GP de Mónaco; es el primer mexicano en escuchar el himno nacional en dicho circuito; supera a Pedro Rodríguez al sumar su tercera victoria en la Fórmula 1

Peérez en el podio escuchando el himno de México al término de la carrera, ayer.
Peérez en el podio escuchando el himno de México al término de la carrera, ayer.Especial
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue el ganador del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1. El volante de Red Bull Racing alcanzó su primera victoria de la Temporada 2022, en una carrera condicionada por el clima; es el tercer triunfo del tapatío en el Gran Circo y el primer nacional que conquista esta carrera.

El podio lo completaron Carlos Sainz Jr., de Ferrari, en el segundo puesto y Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull y actual campeón mundial de la categoría, en la tercera posición.

Gracias a dicho resultado ahora pelea de lleno por el título de la Fórmula 1, ya que llegó a 110 unidades.

Los únicos que superan al volante tapatío actualmente en la competencia son su coequipero Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc, de Ferrari, quien tuvo un inicio de carrera demoledor, pero poco a poco ha comenzado a caerse.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Es un sueño hecho realidad. Después de tu carrera de casa, Mónaco es la carrera que más deseas ganar. No teníamos que cometer errores y mantener a Carlos (de Ferrari) atrás. Estoy superemocionado, es un día muy importante para mí y para mi país. Pedro Rodríguez estará muy orgulloso de lo que hice”, comentó el volante tapatío.

Con la lluvia cubriendo el Circuito de Mónaco de charcos, las escuderías tenían que extremar precauciones. La vuelta de formación se dio con el Safety Car, con los pilotos trazando la pista, hasta que un momento se vio la bandera roja, por lo que los autos fueron enviados a Boxes.

El asfalto de calle tardaba en secarse, motivo por el que algunos de los pilotos salieron de sus monoplazas, a la espera de ver si las condiciones en el circuito eran las mejores para poder iniciar el GP de Mónaco.

Después de más de 45 minutos, los carros regresaron al Circuito de Mónaco para dar comienzo al Gran Premio del Principado. Las primeras dos vueltas fueron de seguridad con el Safety Car, porque las condiciones orillaron a tener una largada en movimiento.

En la vuelta 22 hubo un error en la estrategia de Ferrari, la escudería italiana llamó a Boxes a Charles Leclerc, quien había liderado toda la carrera, y el monegasco cayó del primer lugar al quinto, lo que dejó a Checo Pérez en el primer puesto del Gran Premio de Mónaco.

.
.Gráfico: La Razón de México

Carlos Sainz Jr. (Ferrari) estaba a la caza del mexicano, pero detrás de él se encontraba Max Verstappen, quien recortaba segundos en la búsqueda de adelantar al español y colocarse en el segundo lugar de la cerrera.

Mick Schumacher, piloto de la escudería Haas, tuvo un terrible choque en el Gran Premio de Mónaco de F1, ya que el monoplaza del alemán se impactó con una de las barreras de contención, lo que provocó que el carro se partiera en dos.

Afortunadamente el volante del equipo estadounidense salió ileso y su colisión provocó que en la vuelta 28 entrara el Safety Car. El Circuito de Mónaco estaba lleno de pedazos del monoplaza de Haas y las vallas del lugar en donde fue el incidente tuvieron que ser reacomodadas.

Hasta la vuelta 30 la bandera roja se hizo presente, por lo que todos los pilotos fueron a Boxes, a la espera de continuar el GP de Mónaco; los primeros lugares en este momento de la carrera eran para Checo Pérez (1º), Carlos Sainz Jr. (2º) y Max Verstappen (3º), quienes finalizaron la carrera en el mismo sitio.

Los aficionados del Gran Circo votaron por el tapatío para ser el piloto del día, pues su espectacular carrera en el Circuito de Mónaco le valió su tercera victoria dentro de la máxima categoría del automovilismo.

.
.Gráfico: La Razón de México

Checo Pérez se convirtió en el piloto nacional con más victorias en la máxima categoría, superando a Pedro Rodríguez.

El volante tapatío conquistó el Circuito de Mónaco y rompió el empate que tenía con la leyenda Pedro Rodríguez, quien corrió en la F1 entre 1963 y 1971, obteniendo dos victorias y siete podios totales; Checo llega a tres triunfos.

El ojos de gato, como era conocido Rodríguez por su habilidad para correr con lluvia y en la noche, triunfó en el GP de Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970, tuvieron que pasar más de 50 años para que un mexicano ganara una carrera en la F1, siendo el encargado Pérez Mendoza.

La próxima carrera de la F1 y será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará el próximo 12 de junio a las 06:00 horas del centro de México.

.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México
.
.Gráfico: La Razón de México

Se lanza a la alberca con Felipe Calderón para celebrar

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue captado en el festejo de Sergio Checo Pérez, quien logró levantarse con el triunfo este domingo en el Gran Premio de Mónaco.

Un video que circula en redes sociales muestra a Calderón y a Checo lanzándose a una alberca. El piloto abrazó al expanista y algunos de los presentes les lanzaron porras.

En el clip que se hizo viral de rápida manera en las redes sociales, se puede observar como el exmandatario no quería aventarse a la alberca, pero al final el tapatío lo convenció y lo abrazó para que se echaran juntos a celebrar.

Es bien sabido que el volante tapatío es un gran aficionado de las Águilas del América, por lo que el club de sus amores lo felicitó con un mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Felicidades por el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco!”.

Además, deportistas como el culichi Julio Urías, lanzador de Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas, y el empresario Arturo Elías Ayub se unieron a las felicitaciones.

El Chucky Lozano, se tomó un momento para dedicarle un mensaje a Checo. Otra personalidad que se sumó a las muestras de apoyo fue el entrenador de box Eddy Reynoso.