Automovilismo

Checo Pérez se gana el respeto de Red Bull; jefe del equipo manda un atractivo mensaje

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez debutó este domingo con Red Bull en el Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 1

Checo Pérez y Christian Horner, previo a la carrera del GP de Bahréin
Checo Pérez y Christian Horner, previo a la carrera del GP de BahréinFoto: Especial
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez debutó este domingo con Red Bull en el Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 1 y lo hizo de una manera impresionante, al remontar 15 posiciones. 

El tapatío arrancó en el puesto 20, tras un incidente con su monoplaza; sin embargo, logró remontar y recuperar posiciones para finalizar en el puesto 5. 

Ante esto, el jefe del equipo, Christian Horner, le mandó un emotivo mensaje en el que le reconoció el esfuerzo que hizo en el circuito, que lo llevó a ser elegido como el piloto del día. 

"Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pitlane”, dijo Horner en entrevista con Sky Sports. 

CHECO PÉREZ MOSTRÓ SER MADURO

Horner aseguró que el piloto mexicano mostró una conducción madura, al sobreponerse de las complicaciones que tuvo al inicio de la carrera, por lo que, además, aplaudió su experiencia. 

"Creo que su conducción hoy fue muy madura, demostró su experiencia. Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento, pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia", sentenció.

rmp