Jueves 22.10.2020 - 01:33

Los Jefes remontan 24 puntos y dejan a los Texanos en el camino

Los Jefes remontan 24 puntos y dejan a los Texanos en el camino
Por:

Los Jefes están de vuelta en la Final de la Conferencia Americana, lo cual era su objetivo, y el pronóstico de muchos desde que comenzó la campaña. Pero nadie imaginaba la manera en que lo consiguieron.

Pues nunca en la historia de la NFL había ocurrido que un equipo remontara una desventaja de al menos 20 puntos y terminara ganando al menos por esa misma diferencia en un encuentro de Playoffs del deporte de las tacleadas.

Kansas City remontó una desventaja de 24-0 en el comienzo del segundo cuarto y terminó arrollando el domingo 51-31 a los Texans de Houston, para colocarse a una victoria de lo que sería su primera participación en un Super Bowl en los últimos 50 años.

Patrick Mahomes y el resto de los Chiefs lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia. Mahomes, el joven superastro, lanzó para 321 yardas y cinco anotaciones mientras que Travis Kelce y Damien Williams llegaron a las diagonales en tres ocasiones por cabeza.

El dato. Un fanático falleció en el M&T Bank Stadium durante la derrota de Playoffs de los Baltimore Ravens, 28-12, ante los Tennessee Titans, tras colapsar en las escaleras del estadio.

Tras meterse en una seria complicación que pareció augurar la derrota, Kansas City anotó la friolera de 41 puntos, sin respuesta en este encuentro de la ronda divisional de los Playoffs.

Y Mahomes se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que ha conseguido al menos 300 yardas por pase, cinco envíos de touchdown y 50 yardas por tierra en un partido de postemporada.

Los Chiefs (13-4), que cayeron ante los Patriots de Nueva Inglaterra en tiempo extra en la final de conferencia del año pasado, se medirán con los Titans de Tennessee, el próximo domingo; el ganador irá al gran partido en Miami.

Tennessee, que eliminó a los Patriots, monarcas del último Super Bowl, volvió a sorprender el sábado con un triunfo sobre Lamar Jackson y los Ravens de Baltimore, que habían sido el mejor equipo de la Americana en la temporada regular.

Kelce finalizó con 10 atrapadas para 134 yardas. Williams corrió para dos touchdowns y capturó un envío de anotación. Los Chiefs ganaron su séptimo encuentro consecutivo y disputarán por segunda vez consecutiva la Final de la Americana; algo que jamás habían conseguido en su historia.

Mientras que en el otro partido de ayer, los Packers de Green Bay derrotaron a los Seahawks de Seattle por marcador de 28-23, pese a la gran actuación del quarterback Russell Wilson, quien terminó con 277 yardas por aire.

Con este resultado también se define la Final de la Conferencia Nacional de la NFL, donde los Empacadores enfrentarán a los 49ers de San Francisco en el Levi’s Stadium.

Hasta el momento, San Francisco y los Jefes lucen como favoritos en cada uno de sus encuentros, pero Green Bay y Titanes tienen un gran cierre de campeonato.

https://www.youtube.com/watch?v=pYFXpzYGnc0

Ahora los Chiefs se enfrentarán a los Titans de Tennessee en la Final de la Conferencia Americana, donde buscarán un boleto al ansiado Super Bowl LIV que se disputará el próximo 2 de febrero en Miami.

PREVIA

Houston es un equipo indomable. El defensivo J.J. Watt reapareció con los Texans tras sufrir un desgarro de un músculo pectoral, que se suponía le dejaría marginado hasta el final de la próxima temporada. En cambio, volvió a jugar y consiguió un derribo clave ante Buffalo.

Ir perdiendo 16-0 no arredró a los Texans, cuyo mariscal Deshaun Watson lideró la remontada para vencer 22-19 a los Bills en tiempo extra.

“El juego nunca está liquidado”, dijo Watson. “No importa que estemos abajo 16-0, 7-0, 28-0, yo seguiré dando pelea”.

https://www.youtube.com/watch?v=I-v8qv9pkxM

La próxima prueba será los Chiefs en Arrowhead, donde han demostrado que pueden ganar tras vencer a Kansas City por 31-24 en octubre.

Te puede interesar: TITANS vs RAVENS: dónde ver en vivo, ronda divisional NFL

Pero la defensa de las Chiefs ahora es más hermética, permitiendo apenas un total de 69 puntos en los últimos seis partidos, que saldaron con victorias.

Mahomes tiene a una ofensiva muy bien aceitada, y es el primer jugador en la historia de la franquicia que acumula al menos 4.000 yardas en pases y 25 o más touchdowns en temporadas consecutivas, pese a que se perdió dos partidos por una lesión en la rodilla.

Horario de transmisión

El partido arrancará a las 14:05 horas y lo podrás disfrutar a través de ESPN

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/zidane-gana-otro-titulo-con-el-real-nunca-ha-perdido-una-final/