Liga MX

Chivas: Alexis Vega ya conoce la gravedad de su lesión; ¿el Rebaño busca sustituto?

En redes sociales, las Chivas compartieron el reporte médico de Alexis Vega, quien se lesionó en la Jornada 2 de la Liga MX

Alexis Vega durante el partido de la Jornada 2 de la Liga MX entre Chivas y Atlético de San Luis.
Alexis Vega durante el partido de la Jornada 2 de la Liga MX entre Chivas y Atlético de San Luis.Foto: Mexsport
Por:

Alexis Vega es el jugador más determinante en las Chivas, por eso cuando salió lesionado en el partido ante Atlético de San Luis, en la Jornada 2 del Clausura 2023, las alarmas se prendieron en el Rebaño Sagrado, sin embargo, parece ser que el delantero no estará tanto tiempo fuera de las canchas.

En redes sociales, el Club Deportivo Guadalajara informó que se descartó una lesión de ligamento, además detallaron sobre el estado físico de Vega en un comunicado institucional.

"Hoy saliendo de los estudios, el doctor descartó una lesión de ligamentos y me comentó que este miércoles le realizarán una artroscopia exploratoria. Después de eso se determinará su rehabilitación. Les sigo informando", publicaron las Chivas en primera instancia.

Tras este mensaje el chiverío compartió un reporte médico, que comienza: "La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Alexis Vega, quien salió lesionado en el segundo tiempo del partido ante Atlético San Luis".

El mensaje institucional de las Chivas subraya que para determinar la magnitud de la lesión y el tiempo de recuperación de Alexis Vega será necesaria la artroscopia exploratoria. De esta manera, será hasta que se realice los estudios que se sepa la gravedad de la lesión.

Chivas tiene en mente el reemplazo para suplir la baja de Alexis Vega

Luego de que no entra más en los planes del Sporting Braga ni en los del Betis, parece inminente el regreso de Diego Lainez a la Liga MX, pero no para volver al América, sino para reforzar a las Chivas.

De acuerdo con información de Azteca Deportes, el Rebaño Sagrado repatriaría al joven futbolista mexicano para suplir la posible baja de Alexis Vega, quien se lesionó en el juego de la Fecha 2 del Torneo Clausura 2023 contra el Atlético de San Luis.

Sin embargo, la llegada de Factor a las Chivas luce complicada debido a su origen americanista y también a su valor, pues el Betis lo tiene tasado en 7 millones de dólares.

En lo que va de la Temporada 2022-2023, Diego Lainez registra dos goles, un par de asistencias, cuatro amonestaciones y 470 minutos con el Sporting Braga.

Con el América, el originario de Villahermosa, Tabasco, anotó cinco tantos en 51 compromisos desde su debut en el 2017 hasta su salida a Europa en el 2019, cosechando el título de la Liga MX en el Apertura 2018 a costa del Cruz Azul.

aar