Viernes 23.10.2020 - 06:29

Chivas da de baja a Víctor Guzmán; Pachuca pide respeto al jugador

A pesar de dar positivo en doping, representante de Guzmán lo ve en Europa
Por:

Después de que la Liga MX diera a conocer que el futbolista Víctor Guzmán quedaría inhabilitado del balompié mexicano y que su caso será analizado por la WADA; tanto Chivas como Pachuca dieron su puntos de vista.

El primero en dar a conocer su postura sobre la situación del "Pocho" fueron los Tuzos, exequipo del mediocampista, que mediante un boletín publicado en redes sociales señalaron que apoyarán al jugador y piden respetó a su familia.

"A través de la presente queremos comunicar, que se nos ha informado que en la Jornada 4 del Apertura 2019 se obtuvo en resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán por lo cual se abrió un procedimiento al respecto", dice la carta.

COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/R4ipVYBuhF

— Club Pachuca (@Tuzos) January 13, 2020

Por otra parte, el Rebaño, conjunto que comprara a Guzmán para la siguiente temporada, también anunció en un comunicado de prensa que el jugador deja de pertenecer a los rojiblancos y regresa al Pachuca.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel. En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior", se puede leer.

Comunicado oficial sobre Víctor Guzmán.https://t.co/71mbYcOfDW

— CHIVAS (@Chivas) January 14, 2020

Ahora el futbolista necesita esperar que la FIFA analice su caso y decida si su futuro, ya que puede quedar fuera de las canchas hasta por dos años.

También te puede interesar

https://www.razon.com.mx/deportes/fallece-medallista-olimpico-carlos-giron-a-los-65-anos-de-edad-2/

dh