Ocupan el sitio 16 de la general

Chivas cesa al Flaco Tena tras su peor sequía de goles en la historia

El conjunto del Rebaño nunca había iniciado un torneo con más de 250 minutos sin anotar; Vucetich el que más fuerte suena para tomar las riendas

Luis Fernando Tena regresa al banquillo del Rebaño después de casi un mes ausente.
Luis Fernando Tena regresa al banquillo del Rebaño después de casi un mes ausente.Foto: Twitter / @Chivas
Por:

Luis Fernando Tena es el primer entrenador del torneo Guard1anes 2020 en perder su empleo, dirigió a las Chivas desde el Apertura 2019.

La directiva rojiblanca no tuvo mucha paciencia en el inicio del campeonato y decidió darle las gracias al “Flaco”, quien en tres partidos solamente pudo conseguir un punto de nueve posible y dejó al Rebaño en el sitio 16 de la tabla general, sólo por debajo del Necaxa y el Atlas.

El Guadalajara llegó a 270 minutos sin gol, tras su derrota por la mínima diferencia ante el Puebla, y tras dicha cifra es la peor marca de su historia en el arranque de un torneo oficial.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia qué a partir de hoy (ayer), el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, se puede leer en el comunicado que subió el club a su página oficial.

Hasta este momento en la Temporada 1963-1964 fue la ocasión en la que alargó su sequía a 245 minutos, mientras que en el Apertura 2015 tardó 238 minutos en perforar la red por primera vez en la competencia. Más atrás quedó la marca de 197 minutos que se remonta al Invierno 2000 y la de 191 de la 1972-1973, dichas cifras las dio a conocer TUDN.

Durante la semana se jugará la primera fecha doble del campeonato y Chivas tendrá en el banquillo a un cuerpo técnico institucional mientras dan a conocer de manera oficial quien será el nuevo estratega del Rebaño.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, se puede leer.

El miércoles las Chivas visitan a los Bravos de Juárez a las 19:00 horas y el sábado recibe al Atlético San Luis en el Akron.

El único partido en que logró sumar Luis Fernando Tena con las Chivas en el inicio del Guard1anes 2020 fue en la Jornada 1 contra el León en el empate 0-0, pero para la Fecha 2 perdieron 2-0 y el sábado pasado cayó 1-0 ante el Puebla, un conjunto camotero que ha sorprendido a propios y extraños y se mantiene sin perder en el campeonato y con siete puntos, sólo por detrás del América.

Por el momento no hay ningún técnico oficial, pero hay tres nombres que comienzan a sonar muy fuerte para tomar el redil.

El argentino Matías Almeyda es un viejo conocido en el club y muy querido por la afición y los jugadores. El Pelado llevó al Rebaño para ganar su título más reciente en 2017 y ganó una Liga de Campeones de Europa para que el equipo fuera al Mundial de Clubes, pero en dicho torneo ya los dirigía José Saturnino Cardozo.

Otro de los nombres que suena, pero luce muy complicado que llegue, es el de Javier Aguirre, El Vasco no dirige en México desde 2001, cuando dejó al Pachuca y llegó a la Selección Mexicana de Futbol como el salvador para la justa veraniega de 2002.

En diversas ocasiones Aguirre ha manifestado que no está en sus planes volver a la Liga MX, pero posiblemente a un equipo como Chivas y con toda la infraestructura que tiene, le suene interesante, aunque también es buscado para llegar a la MLS y el Atlanta United está interesado en sus servicios.

Víctor Manuel Vucetich es el más cercano hasta el momento. En las últimas semanas se ha rumorado que el Rey Midas llegaría a la selección de Ecuador y a pesar de dichas noticias el ex del Querétaro no se ha manifestado, pero la afición rojiblanca lo quiere al frente de su equipo y según David Medrano, periodista deportivo, aseguró que Ricardo Peláez ya lo contacto para que tome de inmediato las riendas del Rebaño.

El colombiano Juan Carlos Osorio hasta el momento es una posibilidad muy lejana, pero no suena como una locura en la directiva de los de Verde Valle.

dh