Suma cinco victorias al hilo

Chivas y Puebla, últimos invitados a la Liguilla

El Rebaño avanza a los cuartos de final después de humillar y golear a Pumas; va ante Atlas; la Franja logra su boleto en penales y enfrentará al América; hoy se dan a conocer horarios y días para la siguiente ronda

Futbolistas del Rebaño celebran uno de los goles de ayer.
Futbolistas del Rebaño celebran uno de los goles de ayer.Foto: Mexsport
Por:

El repechaje del Clausura 2022 de la Liga MX llegó a su fin y con ello se definió a los equipos que jugarán la Liguilla del futbol mexicano en busca del campeonato.

Pachuca y Tigres fueron los primeros clubes en asegurar su lugar en la Fiesta Grande, seguidos por el Atlas (actual campeón del futbol mexicano) y el América, último equipo en ganarse su lugar en los cuartos de final.

Los duelos quedaron confirmados y el más atractivo de las cuatro series será el Clásico Tapatío entre el Atlas y las Chivas, arrancando la serie en el Akron y terminandola en el Jalisco el próximo fin de semana, pues la fechas se definirán este lunes al rededor del medio día.

Los encuentros de la próxima fase quedaron de la siguiente manera: Pachuca vs Atlético San Luis, Tigres contra Cruz Azul y América ante el Puebla.

En los duelos de repechaje, Cruz Azul dejó en el camino a los Rayos del Necaxa desde los penaltis, debido a que en tiempo regular el cotejo terminó empatado.

Por su parte, Atlético de San Luis dio la campanada del repechaje ya que eliminó al Monterrey en el Estadio BBVA, también desde los 11 pasos, en uno de los peores juegos de Rayados desde que Víctor Manuel Vucetich llegó al banquillo del club.

.
.Gráfico: La Razón de México

En otro partido que terminó empatado, el Puebla dio cuenta de Mazatlán FC desde los penales y La Franja aseguró su lugar en los cuartos de final de la Liga MX.

En el último compromiso, Chivas goleó y humilló a Pumas, pues el Rebaño sacó una victoria 4-1 y se medirán ante Atlas en el Clásico Tapatío en los cuartos de final.

En un emocionante partido en la cancha del Estadio Akron, las Chivas golearon a los Pumas 4-1 en el repechaje del Clausura 2022 y el Guadalajara selló su pase a los cuartos de final de la Liga MX.

El cuadro local presionó desde los minutos iniciales del cotejo y aprovechó un error en la zona baja de los felinos, ya que el canterano Santiago Trigos se confió en la cobertura del balón, sumado a un error en la salida de Alfredo Talavera, lo que terminó con gol del Chicote Calderón al minuto 12.

El ritmo del partido fue acelerado, con mucha intensidad de mediocampistas y atacantes, lo que terminó con la anotación del empate de los Pumas por vía del ariete brasileño Diogo de Oliveira (19).

El espigado jugador de los de la UNAM utilizó su buen físico para llevar la de cuero hasta el área rival y anotar el 1-1. La mala condición del terreno de juego hizo que por momentos el trámite del encuentro se volviera pausado.

Además, antes de finalizar la primera parte los equipos hicieron un cambio por lado debido a la lesión del Canelo Angulo (Chivas) y de Diogo de Oliveira (Pumas).

.
.Gráfico: La Razón de México

Fernando Beltrán (51’) marcó el mejor gol del repechaje. El mediocampista rojiblanco inició la jugada con doble pared, incluido un pase de tacón de Alexis Vega, fuera del área que lo dejó mano a mano con Talavera y definió con sangre fría cruzado para el 2-1 en favor de los tapatíos.

Con la necesidad de ir por los goles para tratar de empatar el partido, la parte baja de los Pumas quedó descuidada y José Juan Macías (87’) junto a Alexis Vega (89’) sellaron el destino de los felinos con otra humillada.

El cuadro comandado por Andrés Lillini vivió una semana de pesadilla, pues el miércoles fueron derrotados en la final de la Concachampions ante Seattle Sounders.