Liga MX Femenil

Chivas vs América | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Semifinal Ida Liga MX Femenil

América dejó escapar una ventaja de dos goles sobre Chivas en el Estadio AKRON en la ida de semifinales de la Liga MX Femenil

Chivas y América se enfrentaron en el Estadio AKRON en la ida de semifinales de la Liga MX Femenil.
Chivas y América se enfrentaron en el Estadio AKRON en la ida de semifinales de la Liga MX Femenil.Foto: X del América Femenil @AmericaFemenil
Por:

De la mano de Alicia Cervantes, Chivas se repuso de dos goles de desventaja y logró un empate 2-2 contra el América como local en el Estadio AKRON en el primer capítulo de las semifinales de la Liga MX Femenil.

Las Águilas ya ganaban por dos goles de ventaja antes del cuarto de hora. Katty Martínez abrió la pizarra al minuto 3 con un remate de cabeza; el balón pegó en el poste y le rebotó a Blanca Félix antes de ingresar al arco de las tapatías.

Alison González aumento la diferencia a los 12 minutos de acción al culminar un contragolpe. Al 25', la árbitra anuló un gol de las azulcremas por posición adelantada.

El América siguió presionando y parecía cuestión de tiempo para que cayera el tercer tanto antes del medio tiempo.

Alicia Cervantes acercó a las Chivas al minuto 52 con su anotación de penalti. El Guadalajara creció en confianza ante unas Águilas que lucían desconcertadas e inoperantes.

La presión de las jaliscienses rindió frutos al 83', cuando 'Licha' Cervantes logró su segunda diana de la noche al puntear el esférico en el área en un cobro de tiro libre.

¿Cuándo es la semifinal de vuelta entre América y Chivas?

Será el próximo domingo 19 de noviembre cuando América y Chivas se vean las caras de nueva cuenta para definir a la primera finalista del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

La semifinal de vuelta entre las Águilas y el Rebaño Sagrado está programada para arrancar a las 16:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

La segunda finalista de la competencia saldrá el lunes, cuando se lleve a cabo el cotejo de vuelta de la serie entre Tigres y Rayadas.

EVG